Internacionales

Sánchez pide a comunidad internacional reconocer a Estado de Palestina

El presidente del Gobierno de España ha manifestado su solidaridad con los participantes en protestas a favor de Palestina registradas en la nación europea.

En declaraciones emitidas este domingo, el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha mostrado una postura solidaria con las decenas de miles de personas que han salido a protestar un día antes en un centenar de ciudades del país ibérico para exigir el cese de la guerra genocida israelí contra la Franja de Gaza.

“Nosotros también estamos con todos ellos”, expresó Sánchez en un acto del Partido Socialista en Galicia (noroeste), en referencia a las manifestaciones “en muchas calles y pueblos de España (…) a favor del reconocimiento del Estado palestino y del fin de la guerra” en Asia Occidental.

Convocadas por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), las multitudinarias manifestaciones acontecieron en varias ciudades españolas, bajo el lema “Paremos el genocidio en Palestina”.

El presidente del Gobierno de España ha subrayado que resulta inadmisible “el bombardeo indiscriminado y la muerte de niños y niñas y de miles de personas en Gaza”, continuó.

“Pedimos un alto el fuego permanente, queremos que la ayuda humanitaria entre en Gaza, queremos una conferencia internacional de paz y que se reconozca al Estado palestino por parte de toda la comunidad internacional”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Los organizadores y participantes en las multitudinarias manifestaciones convocadas por la RESCOP han exigido al Gobierno español acciones más enérgicas en función de lograr el cese de los indiscriminados ataques del régimen de Tel Aviv contra la población palestina en la Franja de Gaza.

En tal sentido, han demandado que España rompa relaciones con la entidad sionista e imponga un embargo de armas contra este régimen, que “viola los Derechos Humanos y comete crímenes de lesa humanidad”, indicaron los organizadores de las protestas.

Además, han instado al Ejecutivo español a sumarse a la denuncia sudafricana contra el régimen israelí en la Corte Internacional de Justicia para “detener el genocidio”.

Israel desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre pasado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

Los bombardeos indiscriminados y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación contra el sitiado enclave costero han dejado un saldo fatal de más de 25 000 muertos, en su mayoría, niños y mujeres, mientras más de 62 000 personas resultaron heridas, de acuerdo con estimaciones oficiales.

Tomado de HispanTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *