Internacionales

Reportan abusos contra prisioneras palestinas en cárceles israelíes

Las mujeres palestinas detenidas en la cárcel israelí de Damon, en Haifa, son sometidas a abusos y torturas, informó este martes la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros.

Después de visitar a la prisionera, Khalida Jarrar, la abogada de la comisión detalló las duras condiciones de la prisión, incluido el hacinamiento severo, negligencia médica, desnutrición y la confiscación de aparatos eléctricos.

Según reveló la organización a una comitiva del Instituto Europeo de la Paz, las violaciones en los centros de penitenciarios israelíes fueron legisladas por el llamado Consejo Ministerial de la ocupación.

Al menos seis mil palestinos, entre ellos 355 niños y 300 mujeres, fueron detenidos en Cisjordania y Gaza desde el estallido de agresión sionista del pasado 7 de octubre.

Por otro lado, la ocupación ocultó los lugares de detención de los prisioneros y sus condiciones de vida y salud, y llevó a cabo ejecuciones directas en los últimos días contra siete reclusos dentro de sus prisiones.

Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *