DestacadasInternacionales

Asciende a 25 mil 700 cifra de mártires en Gaza por agresión israelí

El ministerio de Salud de Gaza confirmó este miércoles que el número de víctimas por la agresión israelí ascendió a 25 mil 700 mártires y son 63 mil 740 los heridos desde el 7 de octubre de 2023.

La entidad gubernamental informó además que en las últimas horas la ocupación sionista cometió 24 masacres contra familias palestinas en la Franja de Gaza donde murieron 210 personas y 386 están lesionadas. 

Según reiteró el Ministerio, cientos de víctimas están aún bajo los escombros y en las carreteras, pues los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas.

Igualmente, este miércoles un ataque israelí  a las tiendas de campaña de los desplazados en el campo de Al-Mawasi, dejó 52 personas sin vida y otros cientos llegaron al Complejo Médico Nasser en Khan Yunis, con múltiples lesiones, describió el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza. 

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina denunció que su sede en Khan Yunis fue blanco de las agresiones de la ocupación, específicamente la parte norte donde murieron tres refugiados y otros están heridos.

Además, el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, también recibió los ataques israelíes.

El periodista confirmó que los continuos bombardeos sobre Khan Yunis abarcan el Complejo Médico Nasser y el Al-Amal, además de los Hospitales Al-Khair y Europeo de Gaza, lo cual amenaza  las vidas de los desplazados y los enfermos.

Ante esa situación, el ministerio de Salud no puede moverse hacia y desde estos centros de salud para transportar a los heridos y cuerpos de los mártires. Ello obliga a recorrer una distancia mayor hacia Rafah y poner en peligro la vida de los lesionados por el largo viaje.

El periodista señaló además que los pequeños centros médicos en esa zona también colapsan carecen de la capacidad para atender casos de víctimas importantes.

Por su parte, la Defensa Civil de Gaza advirtió sobre las duras condiciones que viven los desplazados y obligados a vivir en tiendas de campaña en medio de las inclemencias climáticas del invierno.

Ante esa situación, la entidad resaltó la amenaza para la vida y la seguridad de los niños y ancianos.

Desde hace 110 días, “Israel” mantiene un brutal asedio contra la Franja de Gaza  mientras la resistencia palestina continúa su batalla Diluvio de Al-Aqsa y libra feroces enfrentamientos contra las fuerzas israelíes provocándole grandes pérdidas materiales y humanas entre sus filas. 

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *