Internacionales

Irán asegura su máxima preparación para responder a cualquier amenaza

El ejército de Irán está en los niveles más altos de preparación tanto en capacidad de combate como defensiva, afirmó el comandante de esa Fuerza Terrestre, general Kioumarth Heidari.

Heidari advirtió que cualquier tipo de amenaza de los enemigos será respondida decisiva y contundentemente.

El pasado martes, la Oficina de Relaciones Públicas del ejército iraní anunció el suministro al sistema de combate del ejército de aviones no tripulados, incluidos drones de combate, de reconocimiento y radares.

Los más destacados son los Ababil 4 y Ababil 5, destinados a operaciones de reconocimiento, monitoreo y guerra electrónica.

Así como los aviones no tripulados Arash y Power, dedicados a operaciones suicidas y el Karrar diseñado para llevar a cabo procedimientos de combate.

En octubre pasado, el ejército iraní realizó maniobras conjuntas donde mostraron unos 200 drones pertenecientes a unidades afiliadas a las Fuerzas Armadas.

En días recientes, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amir Abdullahian, advirtió sobre la ampliación del alcance de la guerra y señaló que la clave para resolver el problema en Gaza está en Washington antes que en Tel Aviv.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *