Internacionales

Kim Dotcom: “Biden podría haber parado el genocidio en Gaza pero se convirtió en Joe Genocidio”

El empresario y activista germano-finlandés Kim Dotcom este viernes acusó al presidente estadounidense, Joe Biden, de iniciar alrededor del mundo guerras que mataron a cientos de miles de personas, llamándolo ‘Genocide Joe’.

“Joe Genocidio mintió con Bush sobre las armas de destrucción masiva en Irak y murieron un millón de iraquíes. Joe Genocidio le dijo a Ucrania que no hiciera la paz con Rusia y medio millón de ucranianos murieron. Joe Genocidio podría haber parado el genocidio en Gaza pero se convirtió en Joe Genocidio. Ahora guerra con Yemen e Irán”, escribió el empresario en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Este martes durante un evento de campaña para las presidenciales de 2024, el mandatario norteamericano fue interrumpido repetidamente por manifestantes propalestinos, que también se refirieron a él como ‘Joe Genocidio’. “Joe Genocidio, ¿a cuántos niños has matado?”, expresó un hombre entre el público con una bandera palestina, aludiendo al apoyo de Washington a Israel en su guerra contra Hamás en el enclave palestino, en el que murieron ya más de 26.000 personas.

La organización jurídica sin ánimo de lucro estadounidense Centro de Derechos Constitucionales en noviembre presentó en nombre de varias organizaciones y personas palestinas una demanda contra el presidente de EE.UU. y los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, por no impedir el “genocidio” en la Franja de Gaza y por participar en él.

Tomado de RT/ Foto de portada: Leon Neal / Gettyimages.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *