DestacadasInternacionales

Movimiento de Resistencia Palestina Hamas: Comunicado de prensa sobre la resolución de la Corte Internacional de Justicia

– El Movimiento de Resistencia – Hamas saluda la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que acusó al Estado ocupante de genocidio, y exige que el “ejército” ocupante proteja a los civiles, levante el asedio impuesto a nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y respete sus deberes como fuerza ocupante en el marco del derecho internacional y el derecho internacional humanitario.

– Esta resolución significa detener todas las formas de agresión contra nuestro pueblo palestino en Gaza.

– Hacemos un llamado a la comunidad internacional para obligar al enemigo a implementar las decisiones de la Corte y detener el actual “crimen de genocidio” contra nuestro pueblo.

– Esperamos con interés las resoluciones finales de la Corte que condenen al estado ocupante por cometer el “crimen de genocidio”, y crímenes contra la humanidad.

-La resolución abre el camino para que los líderes enemigos rindan cuentas ante un tribunal por estos crímenes, y enfatiza los derechos de nuestro pueblo palestino a la autodeterminación, establecer su estado independiente y regresar a sus tierras y hogares de los que fueron desplazados por la fuerza.

– Nosotros, en el movimiento Hamas, apreciamos la posición genuina de la República de Sudáfrica, su apoyo a nuestro pueblo palestino y la justicia de su causa, su sincero esfuerzo por repeler la agresión contra la Franja de Gaza y su rechazo a los brutales crímenes de la ocupación. También extendemos nuestro agradecimiento a todos los países que han expresado su apoyo a este noble movimiento humanitario.

Movimiento de Resistencia – Hamas

Viernes: 26 de enero de 2024

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *