Internacionales

“Crímenes de guerra en Gaza: La precaria situación de mujeres y niños”

Por Henry Omar Pérez

La Franja de Gaza ha sido escenario de violaciones flagrantes del Derecho Internacional, con el bloqueo y la ocupación que han dejado a miles de personas en una situación desesperada. La violencia indiscriminada ha causado la muerte de más de 20.000 palestinos, y más de medio millón de personas, incluyendo mujeres y niños, se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

Los niños de Gaza están sufriendo en medio de una crisis humanitaria. La violencia indiscriminada y el bloqueo han dejado a miles en una situación desesperada. La falta de acceso a servicios básicos, la inseguridad alimentaria y la violencia continua los afecta de manera desproporcionada. Es crucial que la comunidad internacional tome medidas urgentes para proteger a los niños y garantizar su bienestar en medio de estos crímenes de guerra.

Los bombardeos en Gaza, que han provocado miles de muertes, constituyen un genocidio y una clara violación del Derecho Internacional. La reticencia de la Corte Internacional de Justicia a emitir una decisión clara para detener estas matanzas y agresiones es inaceptable.

La situación humanitaria en Gaza es alarmante, con niveles de hambre incluso peores que los registrados en crisis recientes en Afganistán y Yemen. Según un informe reciente, el riesgo de hambruna aumenta cada día, ya que no está llegando suficiente ayuda a la región.

En este contexto, las mujeres y los niños son los más afectados. La vulnerabilidad de las mujeres se ve exacerbada por la falta de acceso a servicios básicos, la inseguridad alimentaria y la violencia continua. Los niños, por su parte, enfrentan un futuro incierto, marcado por el trauma y la falta de oportunidades.

Es crucial que la comunidad internacional tome medidas urgentes para detener estos crímenes de guerra y proteger a la población civil en Gaza. La vida y la dignidad de mujeres y niños palestinos están en juego, y es responsabilidad de todos garantizar su protección y bienestar.

Henry Omar Pérez / Corresponsal del Portal del ciudadano del Gobierno Provincial del Poder Popular en Villa Clara

Foto de portada: Ashraf Amra – Agencia Anadolu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *