DestacadasInternacionales

Dirigente del movimiento Hamas afirma que la situación humanitaria en Gaza está empeorando y afecta a dos millones de palestinos

El dirigente del movimiento Hamas, Osama Hamdan, brindó una conferencia de prensa hoy donde actualizó sobre la situación en Gaza producto de la escalada israelí, que ha provocado un desplazamiento del 90% de la población local.

Aquí los puntos más importantes:

– Las masacres israelíes seguirán siendo una vergüenza para quienes apoyan a esta entidad y para quienes no logran detener estos crímenes.

– La situación humanitaria está empeorando en Gaza y afecta a unos dos millones de palestinos como consecuencia de la escalada de la ocupación israelí, que provocó el desplazamiento del 90% de la población dentro de la Franja.

– Las masacres israelíes tuvieron lugar 48 horas después de emitida la decisión de la Corte Internacional de Justicia, lo que confirma la insistencia del enemigo en continuar con su crimen.

– La continua escalada de agresión por parte de la ocupación israelí y la prevención de la ayuda humanitaria plantean importantes interrogantes para la comunidad internacional.

– Los repetidos bombardeos de la ocupación israelí de los centros de la UNRWA, protegidos por el derecho internacional, nos llevan a cuestionar las posiciones de los países que guardan silencio al respecto.

– Los almacenes de la UNRWA fueron bombardeados directamente para imponer el hambre al pueblo palestino, y no escuchamos ninguna denuncia del director de la agencia.

– Nueve países, encabezados por Estados Unidos, anunciaron la suspensión de su financiación a la UNRWA, confirmando que estos países están inmersos en la guerra de genocidio contra nuestro pueblo.

– La posición de la administración estadounidense y de los países que la siguieron es evidencia de que la administración Biden está liderando una alianza con el enemigo sionista para quebrar la voluntad de nuestro pueblo.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *