Internacionales

Varios muertos y heridos deja agresión israelí al sur de Damasco

El Ejército de Israel lanzó este lunes un ataque aéreo contra varios puntos en el sur de la capital de Siria, Damasco, lo que dejó varias víctimas mortales y personas que resultaron heridas, según dieron a conocer medios locales.

Las fuentes castrenses sirias, citadas por medios de comunicación nacionales, informaron que la agresión fue perpetrada sobre las 13H00 (hora local) con misiles disparados desde la dirección del Golán sirio ocupado.

De igual forma, se precisó que el ataque fue ejecutado con un centro de asesoramiento iraní mientras que las detonaciones fueron perceptibles en la ciudad de Sayyeda Zeinab, ubicada a unos diez kilómetros de Damasco.

Este mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria condenó una agresión israelí contra un barrio residencial en la capital mientras llamó a la comunidad internacional a hacer valer los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

“Siria llama a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para cesar estos crímenes y masacres cometidos por la entidad sionista contra inocentes y propiedades de civiles, que perturban la paz y la seguridad regionales e internacionales y violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

En este sentido, Damasco instó al Consejo de Seguridad a asumir “sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y poner fin a las políticas israelíes inhumanas e inmorales”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Tasmin News Agency.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *