Internacionales

Palestina: Después de una reunión de varios países en París, la Resistencia recibe propuesta de cese al fuego

Para el jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, la prioridad es poner fin a la agresión militar y lograr el retiro completo de las fuerzas de ocupación israelíes de la Franja de Gaza.

El jefe del buró político del Movimiento de Resistencia de Palestina, Hamas, Ismail Haniyeh, recibió una propuesta para un cese al fuego después de las conversaciones celebradas en París.

De acuerdo con Haniyeh, la prioridad es poner fin a la agresión militar y lograr el retiro completo de las fuerzas de ocupación israelíes de la Franja de Gaza.

Según informes, el dirigente partió hacia El Cairo, capital de Egipto, para discutir el mencionado plan para un cese al fuego, y manifestó la disposición de Hamas a debatir todas las ideas encaminadas a poner fin a la ofensiva militar sionista en el territorio sitiado.

Las declaraciones de Haniyeh ocurrieron luego de los informes sobre negociaciones en París entre “Israel”, Estados Unidos, Egipto y Qatar, centradas en un nuevo marco para un intercambio de prisioneros entre la entidad israelí y la resistencia palestina.

En cuanto a la escalada de tensiones y los crímenes en curso en Gaza, incluida la renovación de la agresión en la zona el norte, el político llamó a la comunidad internacional a presionar a “Israel” para detener sus masacres y crímenes, incluida la política de represión que sufre el pueblo palestino en Cisjordania, así como las ejecuciones, detenciones y asaltos diarios a ciudades y campamentos.

Haniyeh también condenó las posturas y decisiones de Estados Unidos y algunas naciones occidentales hacia la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), tras suspender sus contribuciones y compromisos financieros en lugar de aumentarlos.

Esas acciones son contrarias a la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia de incrementar la asistencia a Gaza en lugar de reducirla, apuntó.

Además, expresó su agradecimiento a Sudáfrica por su papel histórico al presentar la demanda y respaldar al pueblo palestino frente a los crímenes de genocidio y celebró los desarrollos en las líneas de la resistencia en apoyo a Gaza.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: El jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *