Cuba

Cuba mantendrá tarifas vigentes del transporte de pasajeros

El Ministerio de Transporte de Cuba informó hoy que ante el aplazamiento de la actualización de los precios de los combustibles en la isla se decidió mantener por el momento las tarifas vigentes del transporte de pasajeros.

El director de transportación de pasajeros en la cartera, Luis Ladrón, subrayó que la entidad tiene creado el sistema para el enfrentamiento a quien viole los montos establecidos.

En declaraciones al Noticiero Estelar de la televisión nacional, puntualizó que ninguna de las modalidades de la transportación de pasajeros sufre cambios en sus precios actuales, todos sus servicios se mantienen, ya sean ómnibus, ferrocarriles, servicios aéreos y marítimos.

Por su parte, el director general de la empresa Viajero, Walter Luis Duvergel, explicó que el 5 de febrero próximo comenzará la comercialización de los pasajes del mes de marzo con los mismos costos actuales.

Informó que aunque la aplicación Viajando será actualizada, los precios se mantienen.

El Gobierno cubano informó la víspera el aplazamiento de la actualización de los precios de los combustibles en divisas, teniendo en cuenta que las proyecciones para corregir distorsiones económicas solo se implementarán si están creadas las condiciones.

Según aseguró la viceministra primera de Economía y Planificación de Cuba, Mildrey Granadillo, en la decisión influye la ocurrencia de un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para comerciar los combustibles cuyo origen se ha identificado en un virus desde el exterior.

Tomado de Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *