Internacionales

Irán: EEUU busca “eclipsar crímenes” de Israel al atacar a Siria e Irak

Irán condena ataques de EE.UU. a Irak y Siria, tachándolos de otro “error estratégico” de Washington que sirve a Israel y “eclipsa sus crímenes” en Gaza.

“El ataque de anoche contra Siria e Irak es una acción aventurera y otro error estratégico del Gobierno estadounidense, que no tendrá otro resultado que la escalada de tensión e inestabilidad en la región”, ha denunciado este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, describiendo la agresión como una “violación de la soberanía y la integridad territorial de Irak y Siria, del derecho internacional y una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas”.

El viernes, dieciséis personas murieron, entre ellas civiles, y 25 resultaron heridas en ataques aéreos nocturnos de Estados Unidos contra objetivos en Irak, anunció la oficina del primer ministro del país, Muhamad Shia al-Sudani.

Kanani ha repudiado el “pleno apoyo de Estados Unidos a cuatro meses de ataques implacables y brutales del régimen sionista contra los residentes de Gaza y Cisjordania, así como a los ataques militares contra Yemen y la violación de la soberanía y la integridad territorial del país”.

El portavoz ha resaltado que tales ataques solo están concebidos para “satisfacer los objetivos del régimen sionista”. 

“Este tipo de ataques involucrará todavía más al Gobierno estadounidense en la región y eclipsa los crímenes del régimen sionista en Gaza”, ha alertado.

Renovando la advertencia de Irán sobre el peligro de la expansión del alcance y la geografía del conflicto en la región, Kanani ha advertido que la “continuación de tales aventuras es una amenaza para la paz y la seguridad regionales e internacionales”.

El alto funcionario iraní ha indicado que la República Islámica de Irán reitera otra vez a la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tiene “la responsabilidad de prevenir ataques ilegales y unilaterales de Estados Unidos en la región y el desarrollo de zonas de crisis”.

“Como ha declarado repetidamente la República Islámica de Irán, la raíz de la tensión y la crisis en la región es la ocupación del régimen israelí y la continuación de las operaciones militares de este régimen en Gaza y el genocidio de los palestinos con el apoyo ilimitado de Estados Unidos”, ha remarcado.

Ha concluido que “el retorno de la estabilidad y la seguridad en la región no es imaginable excepto centrándose en la raíz de la crisis”.

Tras los ataques de EE.UU., el secretario general del movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, sheij Akram al-Kaabi, informó el viernes que cualquier ataque enemigo enfrentará una respuesta apropiada de todas las facciones de la resistencia iraquí.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *