DestacadasInternacionales

Argentina: Masiva protesta en Cancillería en repudio al viaje de Milei a “Israel” y de apoyo a la lucha del pueblo palestino

La Cancillería argentina fue este lunes el escenario de la protesta contra el viaje del presidente Javier Milei a Israel, repudiando a la vez el genocidio sionista contra el pueblo palestino.

Numerosos manifestantes pertenecientes a organizaciones sociales y políticas de la izquierda, más integrantes de la colectividad árabe y de instituciones como el Centro Islámico Argentino, FEARAB, FIDAI, la Federación de Entidades Argentino Palestinas y el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino, expresaron de viva voz y a través de un documento que fue entregado en la sede de Relaciones Exteriores, su oposición total a que Milei hiciera este viaje a avalar a la entidad sionista.

”No en nuestro nombre” dice el documento que transcribimos en esta nota.

Tilda Rabi, de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas.

También hubo una radio abierta en la que hablaron militantes de las organizaciones convocantes y de los distintos nucleamientos de izquierda. Entre ellos, la diputada Celeste Fierro, el diputado Gabriel Solano, la integrante de Izquierda Socialista, Mercedes de Mendieta, el dirigente del Nuevo MAS, Héctor Heberling, del PTS, el diputado Nicolás del Caño, de Convergencia Socialista, Juan Carlos Beica, Carlos Aznárez, de la OLP-Resistir y Luchar y la Coordinadora por el Cambio Social, Claudia Korol, de Pañuelos en Rebeldía, Héctor Trahtemberg, de la Liga por los Derechos Humanos, y otros. El documento fue leído por Tilda Rabi.

Todas y todos los oradores remarcaron la grave situación por la que pasa el pueblo de Gaza, donde han sido asesinadas más de 27 mil personas, entre ellos 10 mil niños y niñas. “Se trata de un genocidio  que marca un punto de inflexión a nivel civilizatorio, donde la muerte intenta vencer a la vida”, dijo una de las oradoras, mientras por otra parte se señalaba que “este Holocausto palestino se hace posible por la total complicidad de Estados Unidos y el colaboracionismo criminal de la Unión Europea y varios presidentes latinoamericanos, como el propio Milei”.  También se repudió la intención del mandatario argentino de querer trasladar la embajada a Jerusalén, Varios de los oradores remarcaron enfáticamente su apoyo a la Resistencia palestina que está escribiendo una página de heroísmo en estos 4 meses de confrontación con  un enemigo muy superior. 

La actividad concluyó con vivas a Palestina Libre y el canto de “Volveremos otra vez, volveremos a Palestina, Capital Jerusalén”. 

Diputada Celeste Fierro.

Tilda Rabi y el Sheij Mosen Ali.

Sheij Mosen Ali, de la Casa de Difusión del Islam.

Claudia Korol, de Pañuelos en Rebeldía.

Carlos Aznárez, de OLP-RL y la Coordinadora por el Cambio Social.

Héctor Trahtemberg, de la Liga por los Derechos Humanos.
Integrante de FEARAB.

Diputado Gabriel Solano.

Sofía, de Democracia Obrera.
Diputado Nicolás del Caño, del PTS.

Mercedes de Mendieta, de Izquierda Socialista.

Héctor Heberling, Nuevo MAS.

Juan Carlos Beica, de Convergencia Socialista.

TEXTO DEL DOCUMENTO LEIDO EN EL ACTO FRENTE A CANCILLERIA

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *