Culturales

Presentación del libro: “De Fidel al Che a Chávez en la ONU”

Presentación del libro: “De Fidel al Che a Chávez en la ONU”, del Dr. Amín Cruz en donde plantea el debate sobre el papel de las Naciones Unidas en el contexto internacional actual,

Asi como esa grandeza de Cuba trasluce en el libro, que constituye un material de estudio y formación para la humanidad.

La obra compila los discursos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016); del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013) y del guerrillero cubano argentino Ernesto Che Guevara (1928-1967).

Fidel Castro el más grande líder mundial del pasado siglo XX y lo que va del XXI, la dimensión de Fidel está marcada con su práctica.

En el pasado y en el presente milenio nadie mantuvo una vigencia en el poder por más de cinco décadas, sobreviviendo en pleno patio del imperio norteamericano enfrentando a sus presidentes Dwight Eisenhower, John Kennedy, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre, Bill Clinton y George Bush hijo, Barack Obama, hasta ver la elección de Donald Trump.

Fidel Castro “leyenda” se mide con los grandes, y puedo decir que todavía sobresale por su peso moral. Su estatura tiene varias dimensiones equidistantes. Aunque dejo el poder, por enfermedad y responsabilidad con la historia, mantuvo el pulso de la revolución, incluyo a sus amigos y el tiempo; eso no le afecto en nada su participación, como figura incisiva y visionaria en la problemática universal.

Aseguró que estas alocuciones traen aliento para la sociedad y tienen un valor trascendental, porque las palabras de estos líderes en Naciones Unidas interactúan no solo con la realidad de su pueblo, sino también con la del mundo.

También que la esencia de los discursos radica en la exhortación a pensar en colectivo, a luchar por más empleo, los enfermos, la vida y los que menos tienen.

Fidel Castro fue un amigo del mundo y en especial con América Latina, no hay un país en el mundo que en crisis Fidel no le diera la mano, era el primero en la solidaridad, apoyo incondicional, con médicos, medicinas y ayuda adicionales, hasta con hombres y mujeres de su ejercito lo puso a ofrendar su vida por la libertad de otros países.

Fidel era un aliado y amigo de los más humildes de la humanidad y cuando tuvo que enfrentar a los poderosos en su defensa nunca le templo el puso en hacerlo, siempre firme con su pensamiento, honra . Fidel siempre sostuvo que el Che fue un símbolo de astucia, honradez y dinamismo, por eso recomendaba a sus seguidores que siguieran el ejemplo del Che.

Querido por millones. Incomprendido por otros cuantos. Lo que no puede hacer nadie, es ignorarlo. “Condenadme, no importa, la historia me absolverá”.

Tomado de Congreso de Prensa/ Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *