Internacionales

Putin: Rusia nunca se ha negado a negociar sobre Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin ofreció una entrevista exclusiva al periodista estadounidense Tucker Carlson, expresentador estrella del canal Fox News, en la que respondió a unas 60 preguntas, la mayoría sobre Occidente y Ucrania. La agencia TASS recopiló algunas de sus principales declaraciones.

Putin aseguró que Rusia no atacó a nadie, sino que se defiende a sí misma, a su pueblo y su futuro. Los dirigentes ucranianos y los exlíderes de Alemania y Francia han dicho sin rodeos que no tenían intención de cumplir los acuerdos de Minsk.

Rusia nunca se ha negado a negociar sobre Ucrania y confía en que el conflicto acabará tarde o temprano en paz.

Tucker Carlson entrevistó el 6 de febrero al presidente ruso, Vladímir Putin. La exclusiva fue publicada este 8 de febrero en la red social X (antigua Twitter) consiguiendo más de 100 millones de visualizaciones en 14 horas luego de publicada.
El Presidente señaló que los dirigentes ucranianos se negaron a conversar con Moscú por instrucciones de Washington. Los negociadores ucranianos tiraron los acuerdos con Rusia a la basura tras la retirada de las tropas rusas de las afueras de Kiev.

Moscú aún no alcanzó todos los objetivos de su operación militar especial.

El conflicto en Ucrania terminaría en semanas si Occidente deja de suminstrar armas, afirmó Putin.
El jefe de Estado ruso, dijo haber advertido en varias ocasiones al presidente de EE.UU., Joe Biden, de que está cometiendo “un enorme error de proporciones históricas, …alejando a Rusia”.

El dirigente admitió la posibilidad de liberar al estadounidense Evan Gershkovich, acusado de espionaje.

Putin consideró que el sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 fue llevado a cabo por los servicios de inteligencia estadounidenses.

Rusia no tiene reivindicaciones territoriales sobre Polonia, Letonia u otros países del continente.

El mandatario destacó que Rusia se convirtió en la primera economía de Europa a pesar del gran número de sanciones.

Moscú se interesó por la posibilidad de entrar en la OTAN y ofreció a Washington crear juntos un escudo antimisiles. Los presidentes estadounidenses lo apoyaron, pero sus Gobiernos se negaron.

Tomado de TASS / Foto de portada: Tucker Carlson y el Presidente ruso Vladimir Putin / Gavriil Grigorov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *