Internacionales

La REDH Cap. Argentina se pronuncia por la solidaridad y apoyo a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina y contra la justicia servil cómplice del robo del avión venezolano que avergüenza al pueblo argentino

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, capítulo Argentina, se solidariza con la República Bolivariana de Venezuela ante la confiscación del avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur. 

La aeronave fue incautada ilegalmente en Argentina en junio de 2022, y su tripulación estuvo retenida por varios meses, alejada de su familia y sometida a proceso judicial del cual todxs sus miembrxs resultaron absueltos por la misma justicia que en el día de ayer convalidó el «decomiso» por parte de Estados Unidos de la aeronave,  eufemismo de la justicia y de la prensa hegemónica para ocultar que constituye un  alevoso robo realizado por agentes extranjeros  en nuestro propio territorio. 

Hacemos llegar todo nuestro apoyo a la señora embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo y al personal diplomático de su sede objeto de ataques infundados frente a la conducta intachable de defender el patrimonio de su país, en acuerdo total al derecho internacional.

Es sin dudas un acontecimiento de enorme gravedad institucional, con impactos no deseados en la imagen de Argentina a nivel internacional, lesionada como país en el respeto y confianza que ha inspirado en la región. 

Salvajemente agraviada su soberanía, la ignominia comenzó en 2022, pero esta consumación solo puede ser explicada por una justicia servil al alineamiento incondicional que el actual gobierno ha retomado en el marco de una política exterior errática, incompetente y antiargentina.

Tomado de REDH Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *