Internacionales

Turquía y Egipto ratifican necesidad de detener la guerra en Gaza

El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestaron la necesidad de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

Durante una conferencia de prensa conjunta celebrada en El Cairo, Erdogan confirmó la disposición de su país de colaborar con Egipto en la reconstrucción de Gaza.

También condenó los ataques de la entidad israelí contra casas, lugares de culto e instituciones internacionales, criticó la violación de “Israel” del derecho internacional y expresó su rechazo a cualquier operación militar israelí en Rafah.

A juicio de Erdogan, la visita abrió una nueva página en las relaciones entre ambos países. Además, expresó su deseo de aumentar el volumen del comercio bilateral con Egipto a 15 mil millones de dólares.

Por su lado, El-Sisi destacó la cooperación entre Egipto y Turquía para facilitar el acceso rápido a la mayor cantidad posible de ayuda humanitaria al enclave.

También denunció las restricciones impuestas por “Israel” al ingreso de la asistencia para satisfacer las necesidades de la población gazatí.

El gobernante turco llegó este miércoles a El Cairo en su primera visita oficial para reunirse con su homólogo egipcio después que ambas naciones elevaran el nivel de relaciones mediante el nombramiento de embajadores el 4 de julio de 2023.

Tomado de Al Mayadeen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *