Internacionales

Detienen a individuos que organizaban sabotajes contra Rusia y Belarús

Los detenidos se aproximaron a la frontera con el uso de drones y portando explosivos que pretendían utilizar para perpetrar sabotajes en Rusia y Belarús.

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, informó este viernes que las fuerzas de seguridad de su país realizaron una operación antiterrorista en la frontera con Ucrania y detuvieron a varios saboteadores.

Durante la asamblea general de la unión nacional de sociedades de consumo (Belkoopsoyuz), celebrada en Minsk (capital), el jefe de Estado detalló que los arrestados se aproximaron a la frontera a través de un área pantanosa con el uso de drones y portando explosivos que pretendían utilizar para perpetrar sabotajes en Rusia y Belarús.

Enfatizó la importancia de mantenerse vigilantes pues no se trata de un incidente aislado, dijo. Explicó que detenciones de este tipo ocurren dos o tres veces por semana. Llamó la atención sobre el hecho de que esta vez entre los detenidos había bielorrusos.

Expresó que “hoy todos en Occidente, con nuestra oposición autoexiliada a la vanguardia, quieren la derrota de Rusia” en la operación militar especial que desplegó a partir de febrero de 2022 para proteger a la población del Donbás, en Ucrania.

Añadió que Polonia está interesada en recuperar territorios de la actual Belarús que fueron suyos siglos atrás, por lo que opositores bielorrusos han participado en negociaciones para entregarlas en caso de que este país se desestabilice.

Manifestó que estas son ahora las tierras de su país y las defenderán. Recalcó que Belarús no ha hecho daño a ningún Estado y no está interesada en reclamar territorios de la actual Ucrania o Rusia.

 

 

Recalcó la importancia de que Gobierno y pueblo permanezcan unidos. “Somos los que tomamos las decisiones. Todo depende de nosotros. Si estamos unidos como un monolito, el pueblo también lo estará (…) La inmensa mayoría de los bielorrusos ha comprendido lo que podría haber ocurrido y lo que no debe permitirse que ocurra. Por eso no dejo de decir a las autoridades que no bajen la guardia, porque de lo contrario perderemos el país”.

Destacó que la unidad resulta factor clave. “Si alguien piensa que estaremos mejor divididos y dispersos, se equivoca”, señaló el mandatario, quien instó a que “hagamos todo lo posible por mantener la paz en esta tierra, para lo cual necesitamos de una economía fuerte”, expresó apelando a los esfuerzos de quienes forman parte de Belkoopsoyuz, corporación que presta servicios al 30 por ciento de la población.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Belta News Agency.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *