Internacionales

Gaza: Advierten de crimen de guerra israelí en complejo médico Nasser

El complejo médico Nasser estuvo sometido a un cerco israelí y fue blanco de ataques recurrentes desde principios de febrero, como parte de los intentos del enemigo sionista de sacarlo de servicio. 

La Oficina de Información gubernamental de Gaza describió como “un crimen de guerra que avergüenza a la humanidad” la ocupación del complejo médico Nasser en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. 

“Las fuerzas israelíes irrumpieron en el complejo Nasser con tanques, drones y soldados armados, dispararon contra el personal médico y los desplazados, convirtiéndolo en un cementerio y una base militar”, denunció.

Añadió que el ejército de ocupación amenazó con asesinar y disparar directamente a quienes estaban dentro, privándolos de agua, alimentos y leche para bebés prematuros. 

Los ataques de este viernes constituyen “un crimen de guerra claro y completo, un delito contra el derecho y todos los tratados internacionales”, denunció en el comunicado. 

En ese sentido, la oficina gubernamental responsabilizó a la ocupación, la comunidad internacional y Estados Unidos “por la seguridad y la vida de cientos de miembros del personal médico, heridos, pacientes y desplazados palestinos dentro del complejo Nasser”.

Al referirse a las alegaciones falsas de “Israel”, expresó que constituyen “mera propaganda sucia, desgastada y vergonzosa ante el mundo” y forman parte de su plan estratégico para “eliminar por completo el sector de la salud y los hospitales en Gaza y desplazar a los residentes fuera del territorio palestino”. 

En su mensaje, la institución recordó las advertencias hechas repetidamente por los directivos de la institución hospitalaria sobre la posibilidad de ocurrir este crimen. 

 
“La ocupación saldrá llevando las huellas de la vergüenza, el deshonor y el fracaso para lograr cualquier imagen de victoria”, reafirmó. 

En este contexto, el vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, denunció que las fuerzas de ocupación israelíes convirtieron el complejo en una base militar, y obligaron a la administración a trasladar a 95 profesionales de la salud, 11 miembros de sus familias, 191 pacientes y 165 acompañantes y desplazados al antiguo edificio Nasser en condiciones severas y aterradoras. 

Al-Qudra afirmó que el complejo enfrenta una situación catastrófica y preocupante debido a la falta de recursos y al agotamiento inminente del combustible en las próximas 24 horas.

Estas condiciones amenazan directamente la vida, incluidos seis pacientes bajo equipos de respiración asistida y tres niños en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Previamente, el corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en el complejo médico Nasser, dispararon hacia sus secciones médicas, y obligaron a los heridos a salir de él.

El Ministerio de Salud palestino notificó anteriormente daños en un tubo de oxígeno, lo que resultó en la fuga del vital gas, e inundaciones con aguas residuales en la sala de emergencias. 

La institución médica Nasser estuvo sometido a un cerco israelí y fue blanco de ataques recurrentes desde principios de febrero, como parte de los intentos del enemigo sionista de sacarlo de servicio. 

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *