Internacionales

“Israel” arresta personal médico y perpetra nuevas masacres en Gaza

La Media Luna Roja Palestina anunció que la ocupación israelí arrestó a 12 miembros de su personal, incluidos siete detenidos desde la semana pasada del interior del Hospital Al Amal.

La Media Luna Roja Palestina expresó su profunda preocupación por la seguridad de sus miembros cuyo destino es desconocido.

Las fuerzas de ocupación sionistas detuvieron este sábado a varios miembros del personal médico del complejo médico Nasser, en el sur de Gaza, el cual convirtieron en una base militar israelí.

De acuerdo con denuncias del ministerio de Salud palestino, las tropas enemigas mantienen su asedio al centro hospitalario ubicado en la ciudad de Khan Yunis, donde además cortaron la electricidad y los generadores dejaron de funcionar. La situación provocó la muerte de cinco pacientes, agregó la entidad palestina.

Por otro lado, el corresponsal de Al Mayadeen confirmó que las fuerzas de ocupación impidieron que dos camiones de ayuda llegaran al complejo médico.

En tanto, la Media Luna Roja Palestina anunció que la ocupación israelí arrestó a 12 miembros de su personal, incluidos siete detenidos desde la semana pasada del interior del Hospital Al Amal.

La organización humanitaria expresó su profunda preocupación por la seguridad de sus funcionarios, cuyo destino es desconocido.

En ese sentido pidió a la comunidad internacional intervenir urgentemente para presionar a las autoridades de ocupación para que liberen inmediatamente a sus equipos y brinde protección a los miembros de la asociación en Gaza. Igualmente, denunciaron abusos contra su personal dentro del Hospital Al Amal y señalaron que las fuerzas enemigas confiscaron fondos y destrozaron departamentos del hospital.

Durante 134 días consecutivos “Israel” mantiene su agresión contra la Franja de Gaza por tierra, mar y aire. En las últimas 24 horas, perpetró nueve masacres contra familias enteras y acabó con la vida de 83 personas y dejó 125 heridos, según el ministerio de Salud.

Igualmente, el reportero de Al Mayadeen, informó sobre varios ataques aéreos intensivos contra la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, donde seis  personas resultaron heridas, entre ellas dos niños.

Otras agresiones con saldo de varios muertos tuvieron como blanco la zona de Al-Maghraqa, en el centro de Gaza; el barrio de Al-Yenina, en Rafah; y el área de Al-Qarara en Khan Yunis, al sur de la Franja.

El municipio de Gaza anunció que la ocupación israelí destruyó alrededor de 90 vehículos desde el inicio de la agresión, incluidos transportes para la recolección de desechos, alcantarillado, agua, de emergencia y administrativos.

En una cifra aún no definitiva, el número de víctimas mortales de la persistente agresión de “Israel” contra Gaza desde el 7 de octubre pasado ascendió a 28 mil 858, además de 68 mil 677 heridos.

Miles de víctimas aún están bajo los escombros y en las carreteras, pues las fuerzas ocupantes impiden que los equipos de ambulancias lleguen en su rescate.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *