Internacionales

Gobierno argentino desregulará obras sociales para trabajadores

La norma se ampara en lo establecido en el DNU de diciembre del año pasado, a través del cual el presidente Milei pretende afectar los fondos de los trabajadores que reciben los sindicatos para las obras sociales.

El Gobierno argentino, presidido por el ultraliberal Javier Milei, aprobará por decreto que los trabajadores elijan las obras sociales y las mutuas a las que hacer aportes, según informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

De acuerdo al vocero, esta medida será decretada a lo largo de este lunes por el Ejecutivo argentino y será publicada a partir de mañana martes en el Boletín Oficial.

Adorni valoró que la desregulación de las obras sociales “le va a dar mucha más libertad (a los trabajadores) en virtud de que puedan elegir la obra social que consideren mejor, con mejores servicios y la mejor atención”.

Dicha elección podrá realizarse una vez al año, en cualquier momento desde el inicio de la relación laboral.

La norma se ampara en lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de diciembre del año pasado, a través del cual el presidente Milei pretende afectar los fondos de los trabajadores que reciben los sindicatos para las obras sociales.

Argentina tiene un sistema de salud que se fracciona entre el financiado con rentas públicas, el mantenido con los aportes de los salarios a la seguridad social y las mutuas privadas y particulares.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada:  lmneuquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *