CubaDestacadas

Siempre desde Cuba se defiende a Palestina

Conversatorio con el eurodiputado español Manu Pineda desde la Casa de las Américas.

“Cuando uno está perdido, cuando uno no sabe para dónde tirar y éste no es el caso. Pero cuando uno tiene dudas…, mira dónde está Cuba. Y sabes que ese es el camino. Cuando miras dónde está Estados Unidos, sabes que tienes que ir para el otro lado, eso nos queda claro”, declaró el eurodiputado español Manu Pineda en la Casa de las Américas en un conversatorio como parte del programa cultural de la institución en la 32 Feria Internacional del Libro de la Habana. 

En Cuba se defiende a Palestina mucho antes de este genocidio televisado y viralizado por las redes sociales a través de internet, tanto así que el gobierno revolucionario fue el primero en América Latina en romper relaciones diplomáticas con “Israel” en el año 1973. Los crímenes de éste apéndice imperialista, sus intenciones expansionistas y exterminadoras de la nación Palestina eran evidentes para el líder de la Revolución Cubana, Fidel.     

En Cuba revolucionaria si se viene a hablar de Palestina es para defenderla, y eso muy bien lo sabe Manu Pineda, esta vez lo hizo en uno de los espacios tradicionales −no solo para Cuba, sino también para América Latina y la izquierda del mundo− donde se defienden las causas justas y se libran grandes batallas contra la hegemonía imperialista.

Foto: Abel Carmenate.

Manu Pineda en el seno del Parlamento Europeo siempre defendiendo las causas justas, “ha hecho suyas en los últimos tiempos de una manera extraordinaria y apasionada, la defensa de Palestina frente la barbarie de este genocidio sionista y fascista que está haciendo tanto daño y que sufrimos todo el tiempo con las imágenes espantosas de niños muertos, niños mutilados, niños que perdieron su familia, mujeres y ancianos, población civil. Este monstruoso espectáculo que con la colaboración de los EEUU en primer lugar y de otras potencias del mundo se está llevando a cabo ante los ojos de la de la humanidad“, expresó Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas al darle la bienvenida a una de las voces más activas de Europa en defensa de Palestina.

Compartimos con nuestros lectores el video íntegro del diálogo con Manu Pineda en la Casa de las Américas el pasado jueves 15 de febrero:

Foto de portada: Abel Carmenate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *