Internacionales

Resistencia palestina no renunciará a sus demandas

El representante de Hamas en Líbano, Ahmed Abdul Hadi, ratificó la posición de la Resistencia palestina de no renunciar a ninguna de sus demandas tras las filtraciones de una supuesta propuesta de París para un alto al fuego en Gaza.

De acuerdo con sus declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, lo revelado por la agencia Reuters forma parte de “la guerra psicológica contra la resistencia“, describiéndolo como “pensamientos estadounidenses”.

Abdul Hadi afirmó que lo propuesto no cumple con lo solicitado y la Resistencia mantiene sus principios de detener la agresión israelí y lograr un acuerdo digno y serio.

“Estamos comprometidos con lograr un acuerdo que satisfaga las demandas de nuestro pueblo, que sacrificó mucho”, expresó. 

En ese sentido, reafirmó que “Israel” no obtendrá por mediación sus objetivos de guerra no logrados en el terreno.

Además, insistió en la firmeza de los principios de Hamas, aunque expresó disposición a considerar cualquier idea propuesta por los mediadores.

Sobre este punto, destacó que “Israel” busca cargar a Hamas con la responsabilidad de cualquier fracaso posterior en las negociaciones, lo que podría conducir a una operación en Rafah.

El representante puntualizó que todo lo propuesto no es serio y constituye una maniobra para presionar a la Resistencia.

Reuters informó este lunes sobre supuestas filtraciones de una propuesta desde París para una suspensión inicial de todas las operaciones militares durante 40 días.

La iniciativa incluiría el compromiso de permitir la entrada diaria de 500 camiones de ayuda, proporcionar miles de tiendas de campaña y caravanas, así como reparar panaderías y hospitales en la Franja de Gaza.

Respecto al expediente de los prisioneros, la propuesta establece un intercambio en una proporción de 10 palestinos por un israelí, con la liberación de todas las mujeres, niños menores de 19 años y ancianos en poder de la Resistencia, a cambio de un número de detenidos en cárceles sionistas.

Según Reuters, lo presentado a Hamas permite el regreso gradual de los civiles desplazados al norte de Gaza, con exclusión de los hombres en edad militar. 

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *