Culturales

Convocan a Concurso de la Canción Adolfo Guzmán 2024

La Televisión y la Radio cubanas, con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y la Asociación de Músicos de la Uneac, convocan al Concurso de la Canción Adolfo Guzmán 2024.

Los interesados deben entregar sus composiciones en las emisoras de radio y canales de televisión provinciales, y, en el caso de los residentes en La Habana, directamente a la Dirección de Comunicación de la TVC, en el segundo piso del Edificio ICRT, 23 nro. 258, esquina a M, Vedado, entre el 1 de marzo y 30 de abril próximos.

Concursarán obras inéditas que clasifiquen dentro de la cancionística cubana en cualquiera de sus variantes. 

Serán entregadas acompañadas de la letra y la canción en soporte digital. Además, en un sobre sellado identificado con un seudónimo deben figurar los datos generales del autor (nombres, apellidos, carné de identidad, dirección y teléfonos de localización).

El jurado, integrado por prestigiosos especialistas, seleccionará las obras finalistas a concursar, así como orquestadores, arreglistas y los intérpretes en cada caso.

Además del gran premio del concurso, se otorgarán galardones a la orquestación e interpretación de las mejores obras. 

Las que resulten ganadoras serán promovidas en diferentes soportes y difundidas por la radio y televisión cubanas.

El concurso tuvo su primera edición en 1978 y es considerado el más importante evento para los autores cubanos, además de ser un homenaje al compositor y pianista Adolfo Guzmán.

Tomado de Cubadebate /Con información de Cubavisión Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *