CubaDestacadas

Cubanos entre los 10 mejores en categoría de programación de los I Juegos del Futuro

Los cubanos Jorge Alejandro Pichardo y David Manuel García se ubicaron hoy en los lugares siete y 10, respectivamente, en la competencia de programación correspondiente a los I Juegos del Futuro con sede en Kazán, Rusia.

Pichardo resolvió 16 de los 24 problemas, válido para el séptimo puesto, y García solucionó 15 para acabar décimo, según posteó en la red social X la publicación deportiva JIT.

Este miércoles Pichardo había concluido quinto entre 50 competidores, al resolver ocho de los 12 problemas presentados por el juez para cinco horas de trabajo.

También hoy la selección nacional masculina de fútbol figital enfrentará a su similar de Colombia en busca de su primera victoria.

En la jornada anterior, los representantes de Cuba empataron a nueve goles con el equipo local, en la liga B de ese novedoso evento deportivo.

Concluidos los dos tiempos digitales, los rusos dominaron el marcador 6-4, pero en el juego físico los dirigidos por Freddy Herrera lograron salir airosos 5-3 y evitaron la derrota.

La delegación cubana a esa cita está compuesta por 16 atletas y dos entrenadores, en baloncesto figital, programación competitiva, beat saber, just dance y el citado fútbol figital.

Más de dos mil deportistas de un centenar de países participan en los I Juegos del Futuro, que mezcla el deporte virtual con el físico.

Tomado de ACN/ Foto de portada: JIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *