DestacadasInternacionales

Protestas masivas en todo el mundo, en apoyo a Gaza y contra “Israel”

Cuba, Venezuela, Bolivia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Noruega, Alemania, Suecia, Jordania, Líbano, y otras naciones, realizaron protestas en este Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino” y exigieron el fin de las masacres y de la destrucción del patrimonio gazatí.

Las manifestaciones en apoyo a la Franja de Gaza se multiplicaron este sábado en varias ciudades de todo el mundo en repudio a la limpieza étnica llevada a cabo por “Israel” en su guerra en curso contra ese territorio.

Hasta este día 148 de la agresión sionista, hay más de 30 mil mártires y más de 70 mil heridos, en su mayoría mujeres y niños, además de un número indeterminado de víctimas atrapadas bajo los escombros de sus viviendas.

Cuba, Venezuela, Bolivia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Noruega, Alemania, Suecia, Jordania, Líbano, y otras naciones, realizaron protestas en este Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino” y exigieron el fin de las masacres y la destrucción del patrimonio gazatí.

La primera manifestación de solidaridad con Palestina este sábado se llevó a cabo en varias ciudades de Cuba, con la participación del presidente, Miguel Díaz-Canel en la cita en La Habana,  además de estudiantes y trabajadores de todos los sectores e invitados del cuerpo diplomático y organizaciones internacionales.

En Caracas, la capital de Venezuela, también hubo una manifestación masiva en apoyo al pueblo palestino y en condena a la continua agresión israelí en Gaza.

También en Bolivia, durante el ampliado nacional del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, denunciaron la masacre contra el pueblo palestino, como reflejó el exmandatario Evo Morales en su cuenta en X.

Desde Londres, Reino Unido, llegó el mensaje de miles de partidarios de Palestina, congregados para protestar contra el continuo respaldo británico a “Israel” ,desde el inicio de la ofensiva en octubre pasado.

Estas manifestaciones en Reino Unido adquieren un impulso político y nacional, con el fuerte respaldo a la población palestina y la oposición a la ofensiva israelí en Gaza.

Además, la victoria de George Galloway en las elecciones parciales en Rotherham fue un gran golpe para el gobierno británico, y generó una sacudida política en el Reino Unido

En Manchester, cientos de personas corearon consignas como “Sus ganancias están manchadas con la sangre palestina“, en referencia a las empresas de armas beneficiadas por la agresión israelí, extendida durante cinco meses en este último e intenso episodio en Gaza, tras 75 años de desplazamientos, limpieza étnica y asesinatos en Palestina.

Copenhague, la capital de Dinamarca, fue escenario también de una marcha masiva en solidaridad con el pueblo palestino.

Los participantes levantaron banderas palestinas y pancartas de reclamo a detener la agresión sionista, mientras coreaban consignas para exigir el fin del actual genocidio.

En París, capital de Francia, los manifestantes  eligieron la Plaza de Saint-Augustin para condenar la guerra, con banderas palestinas y consignas a favor de su justa causa, en medio de estrictas medidas de las fuerzas de seguridad parisinas.

Asimismo, en Berna, Suiza, los partidarios de Gaza reunieron ataúdes blancos manchados de sangre en una protesta simbólica contra el genocidio israelí durante este Día Mundial de Apoyo al Pueblo Palestino.

La convocatoria llegó a Países Bajos, donde decenas de personas se sumaron a las actividades de este día especial y exigieron poner fin a la proyectada limpieza étnica en el sur de Gaza.

De igual modo, en Alemania un grupo de personas recorrió las calles con banderas palestinas y gritos de repudio a las masacres impunes del gobierno nazi sionista.

Malasia fue escenario también de una manifestación masiva en apoyo al pueblo palestino y en repudio a la continua agresión israelí en la Franja de Gaza.

A su vez, Jordania vio marchar a centenares de ciudadanos hacia el puente Sheikh Hussein, al norte del país, para protestar contra la organización de un puente terrestre para el paso de mercancías en beneficio de la entidad ocupante, en contraste con el férreo bloqueo impuesto a Gaza para impedir la ayuda humanitaria a su población.

En Túnez, una marcha masiva bajo el lema “Gaza está hambrienta” exigió el fin del bloqueo y la agresión, sin renunciar a los principios y demandas de los palestinos, expresadas en consignas como “Resistencia, resistencia… no hay paz ni compromiso”.

El Secretario General del Movimiento Popular Tunecino, Zuhair Maghzaoui, elogió la resistencia del pueblo palestino, y destacó que cada árabe está obligado hoy a apoyar su arabidad y humanidad.

Por su parte, un grupo de personas se congregó frente al edificio del Sindicato de Periodistas en El Cairo, Egipto, en una vigilia de solidaridad con Palestina.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *