Internacionales

“Israel” asesina a los niños palestinos con bombas y hambre

La cifra de menores muertos por desnutrición ascendió a 16, mientras continuaron los bombardeos enemigos en toda la Franja de Gaza por 150 días consecutivos.

El número de niños palestinos fallecidos por desnutrición y falta de tratamiento aumentó a 16, tras la muerte de un pequeño en el hospital Abu Youssef Al-Najjar, de Rafah, informaron fuentes médicas. 

El domingo, el hospital Kamal Adwan, al norte de la Franja de Gaza, anunció el fallecimiento de 15 menores por inanición y deshidratación, y otros seis están en cuidados intensivos por la misma causa.

Mientras, las autoridades de ocupación mantienen sus obstáculos para que llegue la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, especialmente a las regiones del norte. No obstante, el suministro que llega al sur no satisface las necesidades de los ciudadanos.

“Israel” no solo impide la entrada de la colaboración, sino que ataca deliberadamente a ciudadanos mientras esperan por algunas provisiones. Durante las últimas 72 horas, bombardeó concentraciones de palestinos y provocó cientos de muertos y heridos.

En su informe diario, el ministerio de Salud de la Franja de Gaza cifró este lunes en 30 mil 534 los mártires de la brutal agresión sionista y en 71 mil 920  los heridos desde el 7 de octubre de 2023.

De acuerdo con la institución, durante las últimas 24 horas, el enemigo cometió 13 masacres contra familias palestinas y acabó con la vida de 124 personas y dejó 210 lesionados.

Muchas víctimas aún permanecen bajo los escombros y en las carreteras, pues la ocupación impide a las ambulancias y equipos de defensa civil llegar hasta ellas.

Desde hace 150 días “Israel” mantiene su agresión contra la Franja de Gaza por tierra, mar y aire. Este lunes aviones de combate bombardearon viviendas casas en los barrios de Al-Zaytoun, Al-Sabra y Al-Rimal Al-Janobi y dejaron varios muertos y heridos, la mayoría mujeres y niños.

La artillería de ocupación también atacó dos casas de Beit Lahia, al norte de la Franja, y arremetió contra los campamentos de Nuseirat, Deir al-Balah y Bureij, en el centro de la Franja de Gaza. 

Los aviones hostiles agredieron otras casas en el campamento de Jabalia, en el norte. En el sur, 12 ciudadanos, incluidos niños, cayeron mártires cuando las aeronaves de guerra lanzaron sus proyectiles hacia la vivienda de la familia Al-Gharib, en el centro de Rafah.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *