Internacionales

México no permitirá que Ecuador ingrese a su Embajada en Quito para detener a Glas

El Gobierno de México no permitirá que las fuerzas del orden de Ecuador ingresen a su Embajada en Quito para detener al exvicepresidente del país andino Jorge Glas, según lo reveló Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, durante una entrevista concedida este sábado.

“No se puede, porque eso violaría la inmunidad diplomática de nuestra Embajada. Nuestras embajadas son sitios que tienen una inmunidad diplomática muy importante”, declaró. “Así es de que no, de que van a entrar en la Embajada nunca, imagínate tú, sería un precedente”, añadió.

Asimismo, indicó que están en contacto con el Gobierno de Ecuador mientras llevan a cabo un proceso de análisis de la solución de asilo del político, detallando que, si bien todavía no se lo han otorgado, tampoco se lo han denegado.

“México siempre ha sido un país de mucha acogida para los asilados, los refugiados, sobre todo cuando huyen de una persecución política”, continuó. “Eso es lo que estamos [examinando], qué tanto es una persecución política a Jorge Glas, qué tanto es realmente un problema legal y de corrupción”, concluyó.

Tomado de RT/ Foto de portada: José Méndez / EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *