Internacionales

Activistas interrumpen conferencia de prensa anticubana en Estados Unidos

Activistas de la organización pacifista estadounidense CodePink interrumpieron ayer una conferencia de prensa celebrada por conocidos congresistas anticubanos que pedían mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Con carteles que pedían «sacar a Cuba de la lista», Medea Benjamin, cofundadora del grupo, irrumpió ante las cámaras, cuando los representantes republicanos María Elvira Salazar y Mario Díaz Balart participaban en un encuentro con periodistas en los exteriores del Capitolio federal, en esta capital.

Los convocantes expresaron su oposición a un reciente viaje a la nación caribeña de miembros del Caucus Progresista del Congreso.

Salazar y sus similares insisten en mantener a Cuba en la arbitraria lista, pese a que no hay evidencia creíble de que la isla patrocine el terrorismo.

En un video circulado en X por el medio Belly of the Beast, se ve a la representante por Florida, cuando asegura que Cuba es “una serpiente que te morderá cada vez que te acerques y te inyectará veneno en las venas para matarte”.

Ilham Omar, una de las congresistas demócratas que viajó recientemente a Cuba, expresó frustración el pasado 29 de febrero por la continuidad de políticas de la era de Donald Trump hacia Cuba y llamó al presidente Joe Biden a un cambio.

“Por 65 largos años el pueblo cubano ha sufrido por el embargo (bloqueo) de Estados Unidos”, afirmó la representante por Minnesota ante la Cámara Baja, según un video difundido en la propia red social.

Cuba está en una injustificada designación como estado patrocinador del terrorismo causando nuevas dificultades al pueblo de la isla, dijo al rechazar el impacto de esta medida.

Afirmó que el sentimiento unánime de todos con los que se reunió cuando estuvo en Cuba fue el de su oposición a que se mantenga en esa arbitraria lista, en la que fue incluido el país en 2021 pocos días antes de abandonar el cargo Trump y su secretario de Estado Mike Pompeo.

“Trump y Pompeo crearon esa designación que no tiene mérito y fue una trampa política para la administración (de Joe) Biden”, afirmó la congresista.

Llamo al presidente Biden para que salga finalmente de esa trampa y detenga esta política cruel y contraproducente, añadió Omar, quien le sugirió al mandatario que “debería eliminar la designación de patrocinador del terrorismo” dado a Cuba.

“Como muchos estadounidenses, estoy profundamente frustrada por las continuas políticas de la era Trump hacia Cuba”, advirtió.

Los persistentes reclamos de un cambio de política hacia Cuba le han llegado a Biden desde todas direcciones; sin embargo, casi próxima otra elección en Estados Unidos el presidente no ha cumplido ese compromiso con el cual sedujo en 2020 a muchos votantes demócratas.

Tomado de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *