Internacionales

Estados Unidos presiona para alcanzar canje de prisioneros en Gaza

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, William Burns, podría llegar a la región en los próximos días y celebrar reuniones en Egipto, Qatar e “Israel” como parte de la presión y la influencia sobre ellos para discutir el canje de prisioneros, reveló el Canal 12..

 

Estados Unidos continuó en su propósito de llegar a acuerdos entre el ocupante israelí y el movimiento palestino Hamas para un canje de prisioneros, por última vez, antes del mes de Ramadán.

Según el corresponsal de asuntos diplomáticos en el Canal 12, Yaron Abraham, el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, William Burns, podría llegar a la región en los próximos días y celebrar reuniones en Egipto, Qatar e “Israel” como parte de la presión y la influencia sobre ellos.

Conforme a fuentes políticas, las oportunidades no son altas porque Hamas no cambiará su postura sobre el regreso de los residentes de Gaza a sus hogares en el norte y exige un aumento en el número de prisioneros liberados de las cárceles israelíes. 

Por otra parte, estos dos requisitos son considerados por “Tel Aviv” como los obstáculos principales.

 
A juicio de Abraham, no hay fechas sagradas porque el canje no está vinculado al inicio del mes de Ramadán, y si comienza, no habrá acuerdo. Sin embargo, Estados buscará hasta el último minuto lograr un acuerdo y un alto el fuego.

 
El llamado gabinete de guerra israelí sostuvo una reunión para discutir un posible acuerdo, tras la solicitud de los mediadores de ampliar sus poderes y presentar posturas actualizadas a nivel político, pero el primer ministro Benjamín Netanyahu no está de acuerdo con la propuesta.

Asimismo, existe pesimismo en el gobierno sionista sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo en los próximos días a pesar de los esfuerzos estadounidenses.

Mientras continúan las negociaciones para poner fin a la agresión israelí en la Franja de Gaza, el retorno de los desplazados y la entrada de ayuda humanitaria, una delegación de Hamas abandonó El Cairo, la capital de Egipto, para consultar con el liderazgo sobre el asunto.

Por su parte, Cairo News notificó la reanudación de las conversaciones para la próxima semana con el fin de alcanzar un alto al alto el fuego antes del mes sagrado de Ramadán.

Hace dos días, un dirigente de la resistencia palestina expresó a Al Mayadeen que las negociaciones llegaron a un punto crítico al punto de amenazar su éxito y la posibilidad de llegar a un acuerdo final.

Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada: Escena del intercambio de prisioneros entre Hamas y la entidad sionista/ Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *