Cuba

Alistan Carrera Caminata contra el Cáncer en Cuba

La Dirección Provincial de Deportes de La Habana,  informó de la convocatoria librada  este lunes dirigida  a todos los andarines cubanos a participar en la XXIV Carrera Caminata denominada  Lucha Contra el Cáncer 2024, programada para  este sábado 16 de marzo.

La lid iniciará a las 10 de la mañana y contará con el soporte técnico organizativo de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba (CNCCMM).

El certamen saludará también  el Día del Corredor en Cuba, que cada año se celebra el 18 de marzo, fecha del natalicio de Félix “Andarín” Carvajal, ilustre mambí que compitió en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904, en Estados Unidos, en la prueba de maratón.

De acuerdo con la nota informativa a circulada por los organizadores , la arrancada y meta del certamen estará en la calle Refugio frente al balcón norte del Museo de la Revolución.

Los participantes correrán o caminarán además por la Avenida de las Misiones, Avenida de los Estudiantes, las calles San Lázaro, Galiano, Neptuno, Prado, Cárcel, Zulueta y de nuevo por Refugio.

La CNCCMM, liderada por el profesor  Carlos Gattorno Correa, hace hincapié en convertir la Carrera Caminata de unos cinco kilómetros en una fiesta de la amistad, la solidaridad y el apoyo a los pacientes de cáncer y sus familiares de Cuba y el mundo.

En la actualidad, el Maratón de la Esperanza o Carrera Terry Fox organizado  en la isla caribeña,  es el evento de  mayor participación fuera de Canadá y la única que se desarrolla con carácter simultáneo a nivel mundial, lo que ha motivado el reconocimiento de la dirección de la Fundación Terry Fox y del gobierno canadiense en varias ocasiones en todas sus ediciones .

 

Tomado de Cubadebate/ Con Información de JIT/ Foto de portada: Archivo Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *