Internacionales

Ejército de Israel sufre numerosas bajas en batallas en el sur de Gaza

Los grupos de la Resistencia palestina han informado sobre bajas mortales en las filas de Israel durante los enfrentamientos en desarrollo en Jan Yunis.

En un comunicado divulgado hoy martes, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han anunciado que sus combatientes se enfrentaron con dos equipos de infantería del régimen sionista durante dos emboscadas en el barrio de Hamad en Jan Yunis (sur de Gaza) y provocaron la muerte y herida a un número de soldados israelíes.

Los medios palestinos han difundido imágenes del aterrizaje de un helicóptero del ejército israelí en Jan Yunis, luego de intensos enfrentamientos entre los combatientes de la Resistencia y las fuerzas militares del régimen.

Por otra parte, los combatientes de las Brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, por su parte, han anunciado la destrucción de un tanque Merkava del régimen de ocupación en Hamad.

Según esta declaración, los combatientes palestinos han atacado también al equipo militar de seis miembros del régimen israelí dentro de un apartamento residencial detonando un potente artefacto explosivo. En esta operación, un vehículo militar y una topadora D9 han sido destruidos con cohetes de RPG.

Además, han atacado con morteros la ubicación de los soldados enemigos en el centro de la ciudad de Hamad.

Mientras tanto, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, la rama militar de Al-Fatah, han atacado las posiciones israelíes y sus vehículos blindados en Hamad mediante el lanzamiento de cohetes y morteros pesados.

El lunes, los grupos de Resistencia infligieron grandes pérdidas al ejército israelí en norte de la Franja de Gaza en medio de la guerra genocida del régimen ocupante de Palestina.

El régimen israelí, tras su derrota en la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ del 7 de octubre, desató una guerra contra la Franja de Gaza, donde ha matado más de 31 000 palestinos y herido a otros 72 760, según datos actualizados este domingo por el Ministerio palestino de Salud.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *