Internacionales

Grupos de sabotaje ucranianos intentaron invadir Rusia con tanques y vehículos blindados en 3 direcciones

La mañana de este martes, “formaciones terroristas” ucranianas intentaron invadir el territorio de Rusia simultáneamente en tres direcciones en la región de Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con el organismo, los grupos de sabotaje fueron apoyados por tanques y vehículos blindados de combate y antes de realizar su intento de intrusión lanzaron un intenso bombardeo contra objetivos civiles.

Las Fuerzas Armadas de Rusia lograron repeler todos los ataques de los militares ucranianos, que sufrieron importantes pérdidas. “El enemigo fue alcanzado por la aviación, las fuerzas de misiles y la artillería”, reza el comunicado del Ministerio.

La institución precisó que como resultado de las acciones militares hasta 60 “terroristas” ucranianos y cinco tanques fueron destruidos. Además, se reporta que en la provincia fronteriza de Kursk las fuerzas rusas impidieron la entrada de cuatro grupos de sabotaje de Ucrania.

La misma jornada los sistemas de defensa aérea de Rusia frustraron un ataque masivo de un total de 25 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en siete provincias del país.

Tomado de RT/ Foto de portada: Guardias fronterizos ucranianos realizan un entrenamiento cerca a la frontera con Bielorrusia, en Chernígov, el 10 de febrero de 2024.Viacheslav Ratynskyi / Anadolu / Gettyimages.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *