Internacionales

AIPAC orquesta campaña de mentiras sobre Hamas y el hambre en Gaza

El fuerte grupo de cabildeo American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), instó a sus partidarios a ir al Capitolio de Estados Unidos y crear una una  campaña de mentiras para mantener el respaldo de los legisladores a la guerra sionista en la Franja de Gaza.

Según el diario digital American Prospect, la AIPAC celebró su conferencia de política anual en Maryland, donde movilizó a sus financiadores y seguidores para actuar como un ejército de cabildeo de base en el Congreso.

A pesar de las crecientes manifestaciones y la indignación pública, el principal lobby de “Israel” en Washington pretende convencer al Congreso de que no existe hambruna en Gaza ni el ejército israelí impide la distribución de ayuda humanitaria en la población asediada.

El sitio de noticias recibió una copia de la agenda de AIPAC para los partidarios del sionismo más extremista, con instrucciones de declarar falsos los informes sobre gente hambrienta o bloqueos en ese enclave palestino.

Mientras tanto, “Israel” no sólo bloquea la entrada de ayuda a la Franja desde hace más de cinco meses, sino que además ataca de forma sistemática los convoyes de ayuda y las concentraciones de civiles en la vía pública mientras esperan por esos alimentos.

Justo este jueves, según reportes del corresponsal de la red Al Mayadeen  en Gaza, tropas ocupantes bombardearon al personal en espera de alimentos en la rotonda de  Kuwait, en el sur de Gaza, dos veces en el mismo día.

Más de 100 muertos y 200 heridos fue el saldo de esa masacre, y a juicio del Ministerio de Salud de Gaza, prueba las intenciones de la ocupación israelí de cometer crímenes más horrendos.

Sin embargo, AIPAC culpa al movimiento Hamas de perfilar una “trampa” con respecto al tema de la hambruna, para lograr presión de Estados Unidos sobre su aliado, “Tel Aviv”, y pretende desconocer los datos ofrecidos por otras organizaciones independientes.

Mientras, el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, calificó la crisis humanitaria en Gaza de algo provocado por los hombres, y acusó a “Israel” de usar el hambre como un “brazo de guerra”.

Según informes de Naciones Unidas, 2,2 millones de palestinos en Gaza están expuestos a una crisis con los peores niveles de inseguridad alimentaria,  ya medio millón de personas sufren niveles “catastróficos” de inseguridad alimentaria, y cerca de 30 personas murieron por desnutrición y deshidratación.

De acuerdo con la Clasificación de Fase de Seguridad Alimentaria Integrada (IPC), un destacado estudio del tema  de una organización de promoción de su necesidad, la Franja de Gaza se encuentra en la Fase 4 (Emergencia), con un peligro significativo de hambruna inminente.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *