Internacionales

Denuncian en Argentina ataque político a miembro de HIJOS

La Red Nacional de H.I.J.O.S denunció el ataque a una militante de la organización de Derechos Humanos en Argentina, quien fuera violentada dentro de su propio domicilio particular, donde la esperaban los atacantes tras ingresar ilegalmente a la propiedad.

Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, señaló la organización el ente a través de un comunicado publicado en redes.

Según informaron, los atacantes amenazaron a la persona con armas de fuego y le transmitieron un mensaje claro: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte”.

La organización denuncia este vil accionar en democracia y lo caracteriza como un ataque político, considerando que los autores materiales pintaron la pared de la casa con la sigla “VLLC” (que significa “Viva la libertad carajo“) en clara alusión a La Libertad Avanza, partido político del actual Presidente de Argentina, Javier Milei. Exigieron en el comunicado el esclarecimiento del suceso por parte del poder judicial.

H.I.J.O.S señaló que los hechos “tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente”, a la vez que resaltaron que el Gobierno de Milei “incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos”.

Luego de responsabilizar al Gobierno nacional por los hechos ocurridos, la agrupación recordó los mismos se producen a los pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del último golpe de Estado en Argentina.

La Comisión Provincial por la Memoria se suma al rechazo al brutal ataque

La Comisión Provincial por la Memoria expresa su repudio y consternación frente al brutal ataque recibido por una integrante la Red Nacional de HIJOS. Estás agresiones de una saña inusitada, tienen una clara intencionalidad política de amedrentamiento y lleva la firma de militantes de La Libertad Avanza.

La responsabilidad de este hecho recae directamente sobre el gobierno nacional que alienta el odio, la violencia y la apología de la dictadura militar y sus atroces metodologías. Reclamamos un pronto esclarecimiento y castigo a los responsables, un pronunciamiento inmediato de la LLA y esperamos la reacción inmediata y contundente de todos los sectores políticos y sociales de nuestro país.

Para detener esta avanzada neofascista hace falta del compromiso de todas las fuerzas democráticas. Habilitar o ser indiferentes frente a estas acciones tan graves es un camino peligroso que nos lleva al autoritarismo y la justificación de la violencia estatal y social.

Expresamos toda nuestra solidaridad con la persona atacada, sus familias y compañeras.

Redacción Corresponsalía Resumen Latinoamericano – Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *