DestacadasInternacionales

Ataque a militante de HIJOS: Repudian a los “grupos de tareas” del gobierno fascista de Milei

En las vísperas de un nuevo 24 de marzo desde la Federación Internacional de Escritoras y Escritores por la Libertad Regional Argentina denunciamos la creciente utilización de “grupos de tareas” al mejor estilo de la DICTADURA el accionar terrorista llegó a su punto más grave cuando según la denuncia de HIJOS una militante fue secuestrada en su domicilio el pasado 5 de marzo de 2024 , dónde la compañera fue golpeada, abusada sexualmente, amenazada y en las paredes de su casa se pinto VIVA LA LIBERTAD CARAJO.
Queremos ser claros este atentado es la continuidad de una serie de ataques fascistas contra dirigentes y locales que se vienen perpetrando con absoluta impunidad hace tiempo en especial desde la Pandemia. Todavía no existe justicia para el local volado en Bahía Blanca el 25 de mayo de 2021. Estos ataques se incrementaron desde la asunción del Gobierno de Javier Milei, desde ataques contra locales , hasta golpizas contra compañeras por el “crimen de tener un pañuelo verde”, desde el escrache contra dirigentes , hasta ataques vandálicos contra monumentos y pintadas intimidantes. No son expresiones aisladas, de locos sueltos ” influenciados por el relato Mileistas” son el resultado de la utilización por el poder de “grupos de tareas” que ya operan en nuestro país y actúan impunemente según la necesidad de sus jefes políticos.

Hoy hasta en algunos medios se anuncia el probable indulto presidencial a los milicos genocidas de la última Dictadura Cívico Militar. Hay que ser claros , no son NEGACIONISTAS, son los herederos directos del PARTIDO MILITAR, son los hijos de los MILICOS GENOCIDAS y para desatar la represión generalizada necesitan premiar a quienes dieron el GOLPE MILITAR y ejecutaron el plan sistemático de represión ilegal y terrorismo de Estado más criminal de nuestra historia. A sus hienas más perversas, a quienes torturaban a las compañeras en los Centros Clandestinos de Detención . A los que se apropiaron de cientos de hijos de los secuestrados. A los que arrojaron a nuestros hermanos vivos y atados de pies y manos al mar. La oligarquía , que es el poder detrás del PARTIDO MILITAR uso históricamente la violencia legal y paramilitar contra el pueblo. La nueva DICTADURA de Milei ahora con este grave atentado escala en la dimensión del terrorismo.

Por todo esto nos solidarizamos con la compañera de LA AGRUPACIÓN HIJOS , con sus familiares y con su organización. Repudiamos el cobarde atentado. Y expresamos enérgicamente que al fascismo se lo combate sin concesión , en todos los niveles y de todas las formas. Nuestro pueblo nos ha mostrado el camino ya otras veces a lo largo de la historia. Si el GOBIERNO FASCISTA DE JAVIER MILEI INDULTA A LOS MILITARES GENOCIDAS , ENTONCES, SI NO HAY JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA, HABRA ESCRACHES. Habrá que retomar las banderas y señalar a cada GENOCIDA ADONDE VAYA A VIVIR. SI EL GOBIERNO FASCISTA DESATA SUS GRUPOS DE TAREAS ENTONCES LAS ORGANIZACIONES DEL PUEBLO TENDRAN QUE TOMAR LA AUTODEFENSA EN SUS MANOS Y RESPONDER COMO SE DEBE A LOS VIOLENTOS. SI EL TARIFAZO , EL HAMBRE Y LA REPRESIÓN ES LEY, LA REBELIÓN ES JUSTICIA.

No es tiempo para tibios, no es momento para especulaciones partidarias, ni para plantear un “cambio institucional ordenado” está en juego el futuro de nuestro país, están en juego todos los derechos conquistados, esta en juego la propia vida de millones de hermanas y hermanos que son condenados a muerte desde el poder ya sea por hambre, por falta de medicamentos o por la represión. La única forma de enfrentar a este gobierno genocida es con la articulación de todos los niveles de lucha y combate de nuestro pueblo, con la movilización en unidad del pueblo en las calles.

Cómo trabajadores de la cultura , hombres y mujeres que se nutren de la memoria y la lucha del pueblo hacemos nuestras las banderas de la verdadera libertad, la liberación de nuestro pueblo y la creación heroica de una nueva sociedad. Que nace de un profundo amor a los oprimidos y un odio de clase contra los verdugos. Por esto el 24 de marzo en este contexto adquiere un significado simbólico de una trinchera de resistencia, de dar batalla al fascismo , de germen de la futura victoria del pueblo en las calles.

Tomado de Resumen Latinoamericano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *