Internacionales

Cinco días de asedio israelí al Hospital Al-Shifa en Gaza

El ejército israelí mantiene por quinto día consecutivo su asedio al Complejo Médico Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza.

Este viernes, bombardearon intensamente el perímetro del hospital después de demoler y quemar varias viviendas en el lado norte de la edificación.

Mientras tanto, las familias de los pacientes y heridos hacinados dentro del lugar pidieron de manera desesperada ser trasladados a otros hospitales pues no reciben tratamiento o atención desde hace varios días debido a la agresión israelí.

Por su parte, el corresponsal de Al Mayadeen informó que las fuerzas israelíes bombardearon una casa en el barrio de Al-Nasr al este de Rafah, al sur de la Franja de Gaza y acabaron con la vida de ocho personas.

En tanto, la resistencia palestina anunció varias operaciones en los alrededores del hospital Al-Shifa, apuntando a soldados israelíes.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo militar del Movimiento Hamas, publicaron imágenes que muestran a sus combatientes repeliendo a las fuerzas de ocupación que avanzaban hacia el Complejo Médico.

Sus combatientes atacaron tres tanques israelíes y un vehículo de transporte de tropas, y golpearon a las fuerzas de ocupación en los alrededores del lugar.

Además, abatieron a un francotirador israelí y posteriormente publicaron las imágenes en su página de Telegram.

Por su parte, las Brigadas Al-Quds, el brazo militar del Movimiento de Yihad Islámica, agredieron un vehículo militar también en las cercanías del centro médico y señalaron en un comunicado que sus combatientes apuntaron a un transportista de tropas del ocupante en la misma área.

La Resistencia también llevó a cabo varias operaciones en Khan Yunis y en el centro de la Franja de Gaza.

Las Brigadas Al-Quds publicaron imágenes desde el campo de batalla de su élite en el norte de Gaza durante el sagrado mes de Ramadán, mostrando a sus combatientes vigilando un avión no tripulado israelí y luego atacándolo.

Anteriormente, la Oficina de Información en Gaza confirmó que el ejército israelí mató deliberadamente a 13 pacientes en el Hospital Al-Shifa, al negarles medicamentos, electricidad y oxígeno.

Otros cuatro con asistencia respiratoria artificial murieron en las unidades de cuidados intensivos después de que les cortaron el suministro eléctrico.

Mientras la Oficina de Información condenaba los crímenes perpetrados por las fuerzas israelíes contra los pacientes, heridos, personal médico y desplazados, responsabilizaba plenamente a la administración estadounidense, la comunidad internacional y la ocupación por estos crímenes continuos.

El ejército israelí demolió el jueves por la mañana el edificio especializado del Hospital Al-Shifa, el núcleo del sector de la salud en Gaza y su área circundante, donde estaba instalado el mayor almacén de medicamentos en el sector, según informó nuestro corresponsal.

Con el bombardeo del edificio especializado en Al-Shifa, el ejército israelí destruyó todos los equipos cardíacos, Rayos x y de resonancia magnética en Gaza, exacerbando la crisis que enfrenta el sector de la salud.

Tomado de Al Mayadeen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *