Internacionales

“Israel” amenaza con bombardear Hospital Al-Shifa con personas dentro

El “ejército” israelí amenazó con bombardear y destruir los edificios del Complejo Médico Al-Shifa sobre el personal médico, los pacientes y los cientos de desplazados refugiados dentro del inmueble. 

De acuerdo con el portavoz de la Oficina gubernamental de Información en la Franja de Gaza, hay noticias desde el interior sobre amenazas del “ejército” enemigo de destruir los inmuenles o someter a quienes estén en su interior a tortura, interrogatorio y ejecución.

La entidad responsabilizó completamente a la administración estadounidense y a la comunidad internacional por la ferocidad del crimen perpetrado contra ese Complejo Médico.

También instó a los países del mundo a condenar el genocidio que comete “Israel” contra los habitantes de la Franja de Gaza, a salir del círculo de silencio y a desempeñar un papel activo para detener la guerra y las masacres continuas en diversas formas.

En este contexto, el director general de la Oficina, Ismail al-Thawabta, declaró que las fuerzas de ocupación ya asesinaron a más de 100 civiles dentro de la instalación de salud más grande de Gaza y ejecutaron varios de los médicos y trabajadores. Al respecto, describió como trágica la situación.

Por otro lado, el ejército israelí admitió que arrestó a más de 800 personas y asesinó a 170 palestinos en Al-Shifa y sus alrededores. 

Según los medios palestinos, las tropas sionistas asesinaron al médico Mohammed Zahir al-Nono por negarse a la evacuación y abandonar a los pacientes y heridos.

Desde hace seis días, el “ejército” israelí mantiene el asedio al lugar y no permiten la entrada ni salida de nadie ni los movimientos en las inmediaciones de la edificación sanitaria.

Tomado de Al Mayadeen/ Foto de portada: Bashar Taleb/Agence France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *