Culturales

Se presentó en Casa de las Américas “El Renacer de las Cigarras”

El Renacer de las Cigarras es un libro duro y desgarrador pero completamente necesario para rescatar las historias sufridas por las mujeres y el pueblo argentino y para que presentes y futuras generaciones conozcan a profundidad el terror y la horrible represión desatada por la dictadura cívico-militar que tomó el poder el 24 de marzo de 1976.

A través de los testimonios de 16 mujeres argentinas, esta publicación es una denuncia a las expresiones de deshumanización, sadismo y maldad a las que llegan las dictaduras militares fascistas que han irrumpido, con el apoyo de Estados Unidos, en varios países de América Latina.

El volumen fue presentado hoy en la Casa de las Américas por Hedelberto López Blanch (compilador), Graciela Ramírez (testimoniante) y Fernando Luis Rojas (director del Fondo Editorial Casa de las Américas).

Para concluir el espacio, Graciela Ramírez entregó a Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, una cerámica como tributo a los 30 mil pañuelos blancos de la Plaza de Mayo que han perseverado en la lucha por los familiares y amigos desaparecidos.

A pocas horas de realizarse la movilización este 24 de marzo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, desde la Casa de las Américas acompañamos al pueblo argentino y decimos #NuncaMás.

Tomado del Muro de Facebook Casa de las Américas/ Fotos de Abel Carmenate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *