Internacionales

Movimiento palestino Hamas destaca resolución de Consejo de Seguridad

El movimiento de resistencia palestino Hamas destacó este lunes el llamado del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

Por medio de una declaración, enfatizó la necesidad de llegar a un cese de las hostilidades con carácter permanente, la retirada de todas las fuerzas israelíes del enclave palestino y el regreso de los desplazados a sus hogares.

Además, Hamas subrayó su disposición a participar en un proceso de canje de prisioneros encaminado a la liberación de los detenidos por ambas partes.

En este contexto, la organización reiteró a la importancia de la libertad del movimiento de los ciudadanos palestinos y el acceso de todas las necesidades humanitarias a todos los habitantes, en todas las áreas de la Franja de Gaza, incluidos vehículos pesados para la remoción de escombros y el posterior enterramiento de los mártires aún bajo ellos.

Hamas instó al Consejo a presionar a “Israel” para cumplir con el alto el fuego y detener la guerra de exterminio y limpieza étnica contra el pueblo palestino.

Además, ratificó el derecho de su pueblo a establecer su Estado palestino independiente y soberano con Jerusalén oriental como su capital, y el derecho al retorno y la autodeterminación, de acuerdo con las resoluciones internacionales y el derecho internacional.

También expresó su aprecio por los esfuerzos de Argelia y todos los países en el Consejo de Seguridad en apoyo al pueblo palestino y el trabajo por detener la agresión.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó este lunes una resolución presentada por los diez países miembros no permanentes del Consejo de Seguridad en favor de un alto el fuego inmediato por razones humanitarias en la Franja de Gaza durante el mes de Ramadán. Estados Unidos expresó su abstención y no utilizó el derecho de veto.

Tomado de Al Mayadeen / Foto de portada: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *