Internacionales

EE.UU. ratifica apoyo a “Israel” y comparte meta de eliminar a Hamas

La portavoz de la Casa Blanca, Karen Jean-Pierre, confirmó este martes el fuerte apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al gobierno de “Israel” en su defensa “contra todas las amenazas”, incluida Irán.

Tal fue el discurso manejado durante una reunión en Washington entre el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el ministro de Seguridad de la entidad de ocupación israelí, Yoav Galant.

En el encuentro discutieron la necesidad de hacer más esfuerzos en “Tel Aviv” para mantener y ampliar la asistencia humanitaria dirigida a Gaza, según la portavoz de la Casa Blanca.

Jean-Pierre confirmó además la regularidad de las conversaciones con funcionarios israelíes, y reiteró el compromiso de su país de apoyar a la aentidad sionista en su guerra contra la Resistencia palestina, en particular Hamas.

En este contexto, un funcionario del Pentágono afirmó que el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, reiteró a Galant la importancia de contar con un plan para actuar en la ciudad sureña de Rafah.

Al respecto, insistió en la postura a favor de eliminar totalmente a Hamas, un objetivo también de Estados Unidos, involucrado con “Israel” y contrario a la Resistencia palestina.

Este funcionario destacó como objetivo actual de su país el ofrecer a su principal aliado en Medio Oriente una alternativa a una operación militar de gran envergadura en Rafah, prematura incluso, porque pondría en peligro a más de un millón de civiles desplazados durante estos seis meses hacia ese enclave gazatí.

Primero es necesario asegurar la salida de estos civiles de manera segura, y velar por sus necesidades humanitarias mientras se dirigen a otras partes de Gaza, detalló Austin.

Las declaraciones norteamericanas estuvieron antecedidas por una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para adoptar una resolución que exige un alto el fuego inmediato en Gaza durante el mes sagrado de Ramadán.

En esta votación, Estados Unidos se abstuvo, pero no ejerció su privilegio de veto para frustrarla, como hizo antes en tres ocasiones.

La nueva postura de Washington generó una ola de ira en “Israel”, donde fue asumida como un claro retroceso en su posición constante en el Consejo de Seguridad desde el inicio de la guerra.

En respuesta, el primer ministro Benjamín Netanyahu canceló una delegación a Washington, en la cual participarían el ministro de Asuntos Estratégicos de “Israel”, Ron Dermer, y el asesor de Seguridad Nacional, Tzahi Hanegbi.

A su vez, el Departamento de Estado descalificó la declaración israelí sobre la resolución del Consejo de Seguridad por considerarla imprecisa e injusta.

El titular de esa cartera, Antony Blinken, consideró la inminente entrada del ejército israelí en Rafah como inútil para acabar con Hamas.

Así lo expresó durante su última visita a “Tel Aviv” para participar en una reunión del gabinete de guerra, en medio de tensiones entre los dos gobiernos sobre los detalles de la agresión a la Franja de Gaza.

Estados Unidos demostró su respaldo real a las operaciones genocidas de “Israel” contra Gaza, con el constante envío de armas y equipos, más el apoyo político y mediático como cobertura para cometer más crímenes, y su alegato de querer proteger a los civiles solo pretende desinformar al público y lograr sus intereses.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *