Internacionales

Relatora de la ONU documenta genocidio sionista en Gaza

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, instó a los países del mundo a imponer sanciones a “Israel” de inmediato y prohibir la exportación de armas a esa entidad.

Asimismo, exigió garantías de extender esa prohibición en el futuro, debido a la existencia de pruebas de los crímenes de genocidio cometidos en la Franja de Gaza.

En un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos, titulado “Desglose del genocidio”, Albanese afirmó que la naturaleza y la magnitud de la agresión israelí en Gaza, así como las condiciones de vida resultantes, revelan una intención manifiesta de destruir la vida de los palestinos.

La funcionaria manejó razones lógicas para afirmar que la campaña militar israelí en Gaza, en escalada constante desde el 7 de octubre pasado, llegó al nivel de genocidio.

Es su deber oficial advertir sobre lo peor que la humanidad puede hacer y presentar los resultados de esas acciones, explicó Albanese.

Su análisis versó sobre tres tipos de actos genocidas cometidos por “Israel” contra los palestinos: el asesinato directo, causarles daño físico o mental grave y la imposición deliberada de condiciones de vida encaminadas a la destrucción total o parcial del cuerpo, además de imponer medidas destinadas a prevenir los nacimientos.

Como apuntó el texto, en menos de seis meses “Israel” destruyó Gaza, con la aniquilación o daños graves en casi todas las infraestructuras civiles y terrenos agrícolas, la mayoría de las viviendas, instalaciones de atención médica y medios de comunicación.

También bombardeó universidades, la mayoría de las instalaciones educativas y otros servicios municipales, las mezquitas e iglesias, y un número incalculable de sitios culturales e incluso patrimoniales, parte integral del tejido social de Palestina.

Albanese instó a tomar todas las medidas necesarias para defender el derecho de los palestinos a la vida y poner fin a los crímenes contra ellos.

En este punto, indicó que “Israel” perpetró una serie de crímenes y violaciones continuas durante décadas contra los palestinos, incluido el crimen de apartheid.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *