Internacionales

CNE venezolano rechaza declaraciones injerencistas de EE.UU.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) rechazó este jueves los cuestionamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación con el proceso electoral en el país sudamericano, previsto para el 28 de julio.

Una declaración del presidente de ese órgano, Elvis Amoroso, aclara que los dichos del Gobierno de EE.UU. se dirigen a intentar desprestigiar a “una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana”, sobre la cual, dice, “han depositado su confianza los electores venezolanos en las últimas décadas”.

La nota recuerda que la democracia venezolana está sustentada en una “serie de pilares muy avanzados, entre los cuales se destaca su sistema electoral”, el cual, “ha demostrado “los más altos estándares de profesionalismo y seguridad”.

En ese sentido, contrasta el sistema venezolano con el de EE.UU., el cual es, según el CNE “obsoleto e ineficiente, que cede sus facultades a una conocida cadena de televisión, y es incapaz de procesar y emitir resultados certeros y confiables aceptados por todos los electores”.

El CNE recuerda que las elecciones del próximo 28 de julio son la número 31 en 25 años y que los venezolanos deberán escoger su próximo presidente entre 13 candidatos postulados por 37 organizaciones políticas.

Asimismo, el CNE insiste en que ese órgano “no puede asumir ni responsabilizarse por las incapacidades personales de algunas individualidades que pretendieron situar sus intereses por encima de la legalidad nacional”.

El CNE se posiciona, por último, en que “no será el Departamento de Estado de EE.UU. el que determine los procesos a seguir” en Venezuela y que cualquier intento en ese sentido “será enfrentado con determinación”.

Tomado de teleSUR / Foto de portada: CNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *