Internacionales

La barbarie y el horror de la muerte en Al-Shifa, complejo médico en Gaza

Tras la retirada del ejército israelí del Complejo Médico Al-Shifa, después de un asedio de más de dos semanas, han dejado todo completamente destruido, y con centenares de mártires entre escombros, aplastados, y asesinados de las más crueles maneras posibles.

Cientos de cuerpos de mártires han sido recuperados dentro y alrededor del Hospital Al-Shifa. Las duras escenas documentan que los vehículos de la ocupación atropellaron  y aplastaron los cuerpos de los mártires. Hasta los últimos momentos antes de su retirada el ejército de ocupación continuó cometiendo crímenes, incluido el incendio de casas en las inmediaciones del Complejo.

Las fuerzas de ocupación admitieron haber matado a 200 personas, arrestado a otras 500 y detenido a unas 900 para su investigación durante su operación en el complejo Al-Shifa y sus alrededores.

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza confirmó que la ocupación ha matado a más de 400 mártires en el Complejo Médico Al-Shifa y sus alrededores, mientras mantiene como rehenes a 107 pacientes y a unos 60 miembros del personal médico en condiciones inhumanas sin agua, medicinas, alimentos ni electricidad.

Las familias se reunieron con sus parientes mientras cientos de personas regresaban al hospital destruido, donde médicos, enfermeras, pacientes y heridos eran asediados, hambrientos y torturados por el ejército de ocupación.

Ante estos crímenes, Hamas y el Frente Popular han realizado las siguientes declaraciones:

Declaración de Hamas

En el nombre de Dios, el Más Misericordioso, el Más Misericordioso.

A la luz de lo que se reveló esta mañana después de la retirada del ejército terrorista de ocupación del Complejo Médico Al-Shifa y sus alrededores, y de la destrucción masiva infligida en el lugar por la maquinaria de asesinato y terrorismo de este ejército salvaje, desenfrenado de cualquier castigo, que va desde la demolición de edificios, la quema y la demolición de departamentos, hasta la nivelación de los barrios circundantes sobre las cabezas de sus residentes,  y las horripilantes operaciones de ejecución que se descubrieron, así como los cuerpos de los mártires con las manos esposadas enterrados vivos, aquellos cuyos cuerpos se descompusieron y pudrieron, o los aplastados bajo los tanques, y otras atrocidades.

Nosotros, en el movimiento Hamás, afirmamos lo siguiente:

En primer lugar: Este horrible crimen subraya la naturaleza de esta entidad fascista canalla, desviada de los valores de la civilización y la humanidad, cuyos crímenes y violaciones exceden todos los límites, continuando con su clara misión: ejecutar la  guerra genocida más atroz posible, contra civiles e infraestructura civil en la Franja de Gaza, con el mundo en silencio, con el apoyo total e ilimitado de la administración del presidente Joe Biden.

En segundo lugar, responsabilizamos personalmente a la administración estadounidense y al presidente Biden por los crímenes, las masacres y la destrucción sistemática de la vida civil en la Franja de Gaza, especialmente el sector de la salud y los hospitales, que se llevan a cabo con armas estadounidenses y todo tipo de apoyo y respaldo militar y político.

En tercer lugar, la magnitud de la destrucción y la matanza dominadas por el enemigo no significan ninguna victoria sobre la voluntad de nuestro pueblo, aferrado a su tierra y a su identidad, y este ataque bárbaro contra la Franja de Gaza reafirma la intención del enemigo de expulsar a nuestro pueblo de su tierra como parte de sus planes para liquidar la causa palestina.

Cuarto: Exigimos a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas que condenen este crimen atroz cometido por el criminal enemigo sionista contra el complejo de Al-Shifa, sus alrededores y sus ciudadanos, y que acudan inmediatamente para entrar en la ciudad de Gaza y ser testigos de la magnitud del crimen al que ha sido sometida.

Quinto: Hacemos un llamamiento a los órganos judiciales internacionales, especialmente a la Corte Penal Internacional, para que inicien procedimientos reales para investigar los crímenes y atrocidades que ocurrieron en el Complejo Médico Al-Shifa y sus alrededores, y en todos los crímenes que ocurrieron durante seis meses, para desempolvar docenas de informes y solicitudes de investigación sobre los crímenes sionistas contra nuestro pueblo indefenso.  y llevar a cabo la misión que se le ha encomendado de hacer rendir cuentas a los dirigentes de esta entidad y llevarlos ante la justicia.

Afirmamos que estos crímenes nazis no debilitarán la determinación de nuestro inquebrantable pueblo y nuestra valiente resistencia, que enfrenta la bárbara agresión con todo heroísmo y sacrificio. Hacemos un llamamiento a los pueblos libres del mundo y a las masas de nuestra nación árabe e islámica para que se levanten, intensifiquen su movimiento apremiante contra este enemigo salvaje y sus aliados, y proporcionen todo tipo de apoyo y respaldo a nuestro pueblo palestino y su resistencia, hasta que se termine la agresión y se cumplan las aspiraciones de libertad de nuestro pueblo, logremos la independencia, y la recuperación de tierras y santidades.

Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás

Lunes: 22 Ramadan 1445 AM, que corresponde al 01 April 2024

Declaración del Frente Popular para la Liberación de Palestina

La humanidad nunca ha visto nada igual, ni siquiera en tiempos de los tártaros y del nazismo

La ocupación ha cometido una de las masacres más sangrientas en el hospital de Al-Shifa desde el comienzo de la agresión.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina confirmó que las fuerzas de ocupación sionistas fascistas han cometido una de las masacres más sangrientas en el hospital de Al-Shifa en los últimos días, desde el comienzo de la agresión contra civiles desarmados y personas desplazadas.

El Frente agregó que lo que se descubrió en el hospital después de la retirada sionista de las escenas de muerte, y destrucción completa del hospital Al-Shifa y el final de su servicio, cometiendo atrocidades y ejecuciones en el campo contra un gran número de prisioneros, asediando, matando de hambre y aterrorizando a los sitiados y detenidos en el hospital, violando la santidad de los cuerpos de los mártires esparcidos por todas partes,  y quemar decenas de edificios que rodean el recinto constituye un crimen de guerra y un genocidio complejo que la humanidad no ha conocido ni siquiera en tiempos de los tártaros y el nazismo.

El Frente hizo hincapié en que la ideología sionista criminal continúa el genocidio en la Franja de Gaza sin parar, armada con la postura y el comportamiento de Estados Unidos, que ha sido un elemento alentador para continuar la guerra genocida, mientras que la comunidad internacional no ha impedido estos crímenes, y no ha actuado para detener esta masacre, ni ha impedido que se ataquen contra  el asalto y la destrucción de hospitales, que se consideran uno de los lugares más sagrados que deben ser protegidos y no atacados según el derecho internacional.

El Frente llamó a las masas árabes a salir a las calles y reunirse en las capitales y plazas esta noche para denunciar esta nueva masacre en el hospital de Al-Shifa, y para que continúen presionando a los regímenes árabes oficiales para que adopten medidas reales para detener estas masacres en curso, incluida la ruptura de todas las formas de relaciones con la entidad sionista y la cancelación de los vergonzosos acuerdos con ella; Sus gargantas y cánticos deberían resonar esta noche de que «no hay lugar para los despreciables sionistas en nuestras tierras árabes, y es hora de que las masas árabes tomen la iniciativa en apoyo de Palestina y su valiente resistencia».

El Frente también hizo un llamamiento a los partidarios del pueblo palestino en todo el mundo, a los movimientos de solidaridad y a las comunidades palestina y árabe para que continúen su actual movimiento de presión sobre los Estados Unidos y sus países aliados, haciendo hincapié en la necesidad de asediar las embajadas sionistas y estadounidenses y las instituciones internacionales para presionar para que se detenga la agresión y la guerra genocida,  y que la comunidad internacional abandone su complicidad e hipocresía que contribuyeron a la continuación de estos crímenes.

El Frente concluyó su declaración afirmando que no importa cómo se intensifique la escala de los crímenes y atrocidades sionistas, no importa cómo se eleven las voces de la traición y la hipocresía, y no importa cuán prevalezcan los conceptos falsos y la política de doble rasero y duplicidad, nada puede elevarse por encima de la voz de Palestina, su pueblo y su resistencia.  Porque la libertad está llegando inevitablemente, y todos los planes de los sionistas y sus aliados y secuaces están condenados al fracaso.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina

Departamento Central de Medios de Comunicación

1-4-2024

Testimonios

La Dra. Amira Al-Safadi explica a qué fueron sometidos los pacientes y el personal médico después de que la ocupación irrumpiera en el complejo Al-Shifa. A lo largo del asedio, la ocupación les obligó a evacuar a los pacientes de un edificio a otro cuatro veces:

«Hemos sido sitiados en la noche del 18 de marzo, gritaron por los micrófonos que el hospital Al-Shifa está sitiado desde todas las direcciones y que nadie puede salir. Al día siguiente, nos hicieron evacuar a todos los pacientes a la sala de recepción. Hubo más de 100 pacientes, pero muchos fueron martirizados. Alrededor de 16 de los que estaban en la UCI fueron martirizados y no pudimos hacer nada para salvarlos».

«Hace 3 días nos enviaron estas señales. El rojo era para las personas que no pueden caminar en absoluto y el amarillo para los que sí pueden. Nos dijeron que está relacionado con los francotiradores, cualquiera que salga del edificio sin llevar estos carteles será fusilado.

Tomado de Rebelión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *