Internacionales

“Israel” mantiene su política de hambruna en Gaza, denuncia Oxfam

La organización benéfica Oxfam estimó que los palestinos en la Franja de Gaza están obligados a vivir con 245 calorías al día, y esta cifra es menos del 12 por ciento del promedio de consumo necesario para las personas.

Según el informe publicado por la organización, los palestinos en el norte de la Franja viven con menos de una lata de frijoles al día, mientras la entidad de ocupación israelí continúa estrangulando el acceso de la ayuda al territorio.

Oxfam reveló que el total de ayuda alimentaria permitida para ingresar a los residentes de Gaza, que ascienden a 2.2 millones de personas, alcanza en promedio solo el 41 por ciento de las calorías diarias necesarias por individuo.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización, Amitabh Behar, denunció que “Israel” optó deliberadamente por hambrear a los civiles.

Además, Oxfam señaló la necesidad de un mínimo confirmado de entrada de 221 camiones de alimentos por día al territorio para evitar la hambruna, porque el régimen sionista solo permite la entrada de un promedio de 105 camiones.

En este contexto, “Tel Aviv” continúa su agresión contra Gaza desde hace 181 días, destruyendo la infraestructura vital. 

Días atrás, el Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, Philippe Lazzarini, instó a la entidad de ocupación a permitir el paso de convoyes de suministros de la organización.

También pidió abrir cruces terrestres adicionales para facilitar la entrega de ayuda, en medio de advertencias internacionales sobre la posibilidad de una hambruna en Gaza.

Varios civiles perdieron la vida a causa del hambre impuesto por “Israel”, la mayoría de ellos niños. 

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *