Internacionales

Seis meses bajo fuego, Gaza bajo los escombros

Por Elson Concepción Pérez.

Al cabo de seis meses de genocidio y la ciudad de Gaza transformada en polvo, con hospitales convertidos en cementerios, el Gobierno sionista que ha asesinado a más de 33 000 palestinos anunció que «las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han retirado sus tropas terrestres del sur de la Franja». Así lo informó The Times of Israel, citado por RT.

Por otra parte, Sputnik refiere que «solo quedará la brigada» Nahal, en Gaza, para asegurar el llama­do corredor Natzarim, que cruza la urbe desde el área de Been, en el sur de Israel, hasta la costa de la propia Franja».

Por supuesto, Israel se asegurará de que ese corredor permita a los militares sionistas incursionar en el norte y el centro de Gaza, y de impedir a los palestinos que regresen a la parte norte de la Franja.

Otra impactante noticia –de esas que el holocausto en Palestina ha generado casi a diario durante estos meses– refleja que «el hospital Al Shifa fue convertido, por los bombardeos de Tel Aviv, en un cascarón vacío», sembrado de cadáveres y artefactos explosivos aún sin detonar, según informaron trabajadores de la Organización Mundial de la Salud y de la ONU, quienes evalúan los daños.

«No hay palabras para describir el nivel de des­truc­ción que podemos ver en este hospital, que ha quedado total y completamente destruido», dijo Jonathan Whittall, jefe adjunto de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés). «Al Shifa se ha convertido lite­ralmente en un cementerio», afirmó.

En este contexto, y ante la reacción de Irán por el ataque de Israel contra su consulado en Siria, la agencia CNN cita que altos funcionarios de Estados Unidos consideran la posibilidad de una respuesta militar inminente por parte de Teherán, por lo que, tanto las tropas estadounidenses en la zona como los militares de Israel han sido puestos en «alerta máxima».

¿Acaso pretende paz quien alienta la guerra? La prepotencia belicista de Israel ha convertido al Medio Oriente en un mechero, y es su intención que arda, es su interés, como lo es para el bolsillo económico y las ambiciones geopolíticas de su más cercano aliado: Estados Unidos.

Para esos fines, claro que es irrelevante que ya sean seis meses de genocidio en Palestina, y que una ciudad entera sea solo un montón de escombros, como lápidas desordenadas sobre la muerte de miles de personas, niños la mayoría.

Tomado de Granma / Foto de portada: Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *