Internacionales

Nicolás Maduro condena silencio de CIJ ante genocidio en Palestina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el silencio cómplice de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ante el genocidio que comete “Israel” contra el pueblo de Palestina.

Durante la emisión número 40 del programa Con Maduro +, el jefe de Estado denunció una vez más las masacres sionistas contra niños, mujeres y hombres de Palestina con misiles de alta precisión que alcanzan hospitales, iglesias, mezquitas, escuelas, edificios y toda la infraestructura.

Ante toda esa barbarie la CIJ solo “voltea a un lado” porque cada uno de esos magistrados forma parte del lobby imperial de Estados Unidos y de Europa. “Esa es una gran verdad y yo tengo que decirla, no la puedo callar”, denunció Maduro.

En ese sentido comparó la postura de Venezuela, un país que llama a la paz y a la diplomacia, con la de la CIJ. Esa organización, reiteró, es cómplice por callar y perdió perdido toda la moralidad, afirmó “de manera responsable”.

En otro momento del programa, el jefe de Estado conversó telefónicamente con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien desde La Haya aseguró que la nación bolivariana mantiene su propuesta de paz entre las naciones y espera por la respuesta de la justicia internacional frente a la posición de un gran grupo de países que demandan un cese al fuego de manera inmediata en Palestina.

Venezuela mantiene su constante y enérgica condena a los ataques de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza que ya dejaron más de 34 mil muertos.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *