Washington moviliza más recursos militares para reforzar sus posiciones en Oriente Medio
Estados Unidos está movilizando recursos militares adicionales a Oriente Medio para reforzar la disuasión y la protección, y anticiparse a un posible ataque de Irán a Israel, dijo a Sputnik un funcionario del Pentágono.
“Estamos movilizando recursos adicionales a la región para reforzar la disuasión e incrementar la protección de las tropas de Estados Unidos”, dijo el funcionario al ser consultado sobre reportes que indican que el portaviones USS Dwight Eisenhower está navegando hacia la región norte del mar Rojo.
Medios israelíes informaron que la nave estadounidense se dirige hacia ese país como una demostración de fuerza ante Irán.
Teherán advirtió a Washington de que atacará a las tropas estadounidenses en Oriente Medio si se involucra en una confrontación militar entre Irán e Israel.
Tanto Israel como Estados Unidos esperan un ataque inminente de Irán en las próximas horas, según han revelado altos funcionarios de ambos países a la prensa.
La expectativa de una probable agresión iraní surgió a raíz de que aviones israelíes atacaran el Consulado iraní en Damasco, provocando la muerte de siete oficiales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CRGI).
Las Fuerzas Armadas del país norteamericano están en alerta máxima desde el 6 de abril pasado, de acuerdo con reportes de medios como Reuters y CNN.
Previamente, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró que Tel Aviv pagará el precio de sus acciones.
“Esfuerzos desesperados como el que cometieron en Siria no les salvarán de la derrota. Por supuesto, también serán abofeteados por esa acción (…) La derrota del régimen sionista en Gaza continuará y este régimen estará cerca de la decadencia y la disolución”.
Tomado de Sputnik/ Foto de portada: Darko Bandic / AP