Internacionales

¿Por qué es importante el ataque de Irán a base israelí de Nevatim?

Uno de los objetivos militares más sensibles durante la reciente respuesta de Irán al ataque israelí contra su consulado en Siria fue la base aérea de Nevatim, en el sur de la Palestina ocupada. Pero, ¿Cuál es la razón detrás de la importancia de esta base?

Entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) lanzó una amplia operación con misiles y drones contra objetivos en los territorios palestinos ocupados, en represalias por un ataque israelí contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.

El portavoz del ejército del régimen sionista admitió esta mañana que se había infligido daño a una base militar en el sur de la Palestina ocupada.

Medios libaneses también han informado este domingo que al menos 15 misiles habían impactado directamente en la base aérea de Nevatim, lo que llevó a que la base fuera de servicio.

A su vez, fuentes palestinas han publicado imágenes esta mañana de varios misiles impactando en esta base. Se informa que esta base fue utilizada como punto de partida en el ataque del 1 de abril de Israel contra la sección consular de la embajada iraní en Damasco, capital de Siria.

Pero, ¿por qué es importante la base aérea de Nevatim?

La cadena libanesa Al Mayadeen publicó un informe al respecto, indicando que esta base aérea está ubicada a 1100 kilómetros de Irán y a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Beerseba, en el desierto de Negev.

Esta base, siendo la más importante del ejército ocupante, es el hogar de los más nuevos aviones F-35 que la fuerza aérea del régimen sionista adquirió en virtud de un acuerdo con Estados Unidos. Además, cuenta con un aeropuerto de tres pistas que ha sido modernizado recientemente para acomodar este tipo de aviones modernos.

En esencia, esta base es la sede de los escuadrones 103 de los super Hercules de transporte-apoyo, los escuadrones operativos 116 y 140 de los aviones F-35, los escuadrones de entrenamiento 117 (entrenamiento de pilotos de F-35), el escuadrón 122 de inteligencia, el hangar especial para aviones presidenciales, y numerosos elementos de alto nivel de espionaje del régimen sionista.

Tomado de Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *