Internacionales

“Somos responsables de esto”: Cirujanos estadounidenses que acaban de regresar de Gaza llaman a poner fin a la implicación de EEUU en el genocidio perpetrado por Israel

Hablamos con dos médicos que acaban de pasar dos semanas trabajando en el hospital Europeo de Gaza. A su regreso, el Dr. Feroze Sidhwa y el Dr. Mark Perlmutter escribieron conjuntamente un artículo para el medio independiente Common Dreams, titulado “As Surgeons, We Have Never Seen Cruelty Like Israel’s Genocide in Gaza” (Como cirujanos, nunca hemos visto tanta crueldad como en el genocidio de Israel en Gaza).

Los médicos cuentan que el hospital en el que estuvieron “pende de un hilo ” y que la mayoría de sus pacientes son niñas y niños pequeños. Además, mencionan que se lanzan bombardeos intencionales contra gente palestina musulmana “congregada para la oración vespertina”. “Tuve la abrumadora sensación de estar ante un genocidio”, dice Perlmutter. “Hay una total deshumanización cuyo propósito es matar a una población”.

El Dr. también habla acerca de la responsabilidad de Estados Unidos en este genocidio: “Estamos comprando las balas y las armas con las que el agresor va a la escuela y mata a los niños”. Por su parte, el Dr. Sidhwa sostiene: “Si nuestro apoyo se termina, la ocupación también se termina” y exhorta a la población estadounidense a ejercer presión sobre sus referentes políticos e incidir para inclinar la opinión pública en contra del apoyo estadounidense a Israel. “Tenemos que lograr que estas políticas tengan un mayor costo político dentro de Estados Unidos”. El Dr. Sidhwa y el Dr. Perlmutter llegaron a Gaza a través de la Asociación Médica Palestina Estadounidense en colaboración con la Organización Mundial de la Salud. Previamente, habían trabajado como voluntarios en Cisjordania, Haití y Ucrania, así como dentro de Estados Unidos después de eventos como los ataques del 11 de septiembre, el huracán Katrina y el bombardeo al Maratón de Boston.

Tomado de Democracy Now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *